Jorge Arano - Entre Líneas

Por: Jorge Arano

EL TRÍO PRIISTA YAHLEEL ABDALA CARMONA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS Y COPITZI HERNÁNDEZ, HICIERON DE DOMINGO EN RÍO BRAVO UNA FIESTA POPULAR Y SU CAMPAÑA DE PROSELITISMO, AL ESTILO TRADICIONAL, PERO CON UN PLUS ADICIONAL de austeridad que se reflejo en sus eventos.

YAHLEEL ABDALA CARMONA FUE LA MÁS CRITICADA, ORGANIZO UN DESAYUNO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PERO FINALMENTE LOS ABANDONÓ CUANDO EMPEZABAN A SERVIR LOS PLATILLOS,  esta grosería o falta de educación causo el malestar de los comunicadores que también abandonaron el evento, cuestionada sobre el impacto político que tendría su campaña política por los ex gobernadores del PRI presos Eugenio Hernández Flores y Tomas Yarrington Ruvalcaba afirmó que eran mínimos, desligándose de ello.

EL CANDIDATO ALEJANDRO GUEVARA COBOS FUE MÁS POLÍTICO, SOBRE  EL EFECTO “LÓPEZ OBRADOR” QUE TENDRÍA EN LAS ELECCIONES, CONSIDERO A AMLO “UN INCITADOR DEL HUMOR SOCIAL”, QUE CAUSARÍA MUCHO DAÑO A TAMAULIPAS, sin lugar a dudas estaríamos mucho peor, sobre el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que es el gobernante que más ex gobernadores ha metido a la cárcel por desvío de los recursos públicos.

COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR EL PRI, CUAL PEZ EN EL AGUA PRESIDIÓ LA REUNIÓN CON LOS  OBREROS EN  SU SALÓN SOCIAL, DEJÓ EN CLARO SUS PROPUESTAS, POR QUÉ RAZÓN VOTAR POR ELLA Y EL COMPROMISO MORAL  que establece para estar legislando en base a las necesidades sociales de todo su distrito electoral que comprende 7 municipios, admirable que todos los días recorra los municipios más importantes, aun sábados y domingos.

IGUALMENTE EN EL EVENTO DE ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A LA ESTRUCTURA PRIISTA DE RÍO BRAVO, JUAN DIEGO GUAJARDO FUE RECIBIDO ENTRE VIVAS Y PORRAS, IGUALMENTE DISFRUTO DE BAILE POPULAR CON AMAS DE CASA  DE LAS COLONIAS, en el mismo tenor el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

DENTRO DE LAS DECLARACIONES EMITIDAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ASEGURÓ QUE VAN POR 28 ALCALDÍAS EN EL PROCESO ELECTORAL DEL lo de Julio, afirmando que no existe rompimiento de unidad en torno a los grupos internos municipales priistas, después de las designaciones de los candidatos a alcaldes, en este evento asistió el vallehermosense Eliphalet Gómez Lozano a quien se le vio muy pegado a Checo Guajardo.

YA QUE HABLAMOS DE VALLEHERMOSENSE EL LIC. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL POR EL PAN, SIGUE SUMANDO EX LIDERES PRIISTAS, QUE LE APUESTAN A LA HONESTIDAD, CAPACIDAD, RELACIONES CON GOBIERNO DEL ESTADO del joven profesionista y además deportistas Aldape Ballesteros, que es la  alternativa del cambio para tener en los próximos 3 años mejores calles,  colonias iluminadas, Programas culturales y deportivos, pero además la inclusión y participación de los líderes de organizaciones y colonias en la aplicación de los recursos públicos.

ESTE DÍA EN LA CAPITAL DE TAMAULIPAS EL CANDIDATO A SENADOR ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA SOSTUVO UNA REUNIÓN IMPORTANTE CON LOS EMPRESARIOS, EL OBJETIVO ES REACTIVAR LA ECONOMÍA EN TODOS LOS SECTORES, DONDE ESTABLECIÓ EL COMPROMISO de diseñar un sistema fiscal promotor para el desarrollo económico y social.

INVITADO POR EL LÍDER MORAL DE LA CTM EN MATAMOROS JUAN VILLAFUERTE MORALES, EL CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL ANTO TOVAR SOSTUVO UNA REUNIÓN DE COMPROMISO CON EL SECTOR OBRERO, dejo claro que siempre ha sido un hombre de palabra como lo aprendiera y se lo heredara su tío abuelo don Agapito González Cavazos  “El Güero” quien fue un  líder obrero que se caracterizaba por defender los intereses de sus agremiados.

LA INGE  CARMEN PÉREZ CANDIDATA DEL PAN CONTINÚA RECORRIENDO LOS SECTORES RURALES DE LOS 7 MUNICIPIOS QUE FORMAN EL III DISTRITO ELECTORAL, LLEVA EL MENSAJE DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL RICARDO ANAYA, pero además deja en claro que trabajaran con  el  próximo senador Ismael García Cabeza de Vaca  para sacar adelante los proyectos que los conciudadanos exigen como es la reducción del IVA al 8% así como luchar para bajar los precios de la gasolina.

LAS CAMPAÑAS DE PROSELITISMO CONTINÚAN,  HE SIDO TESTIGO DURANTE MAS DE 37 AÑOS EN EL MEDIO PERIODÍSTICO  DE LA POLÍTICA EN TAMAULIPAS,  COMO CADA CANDIDATO SE VUELVA EN LA SOLUCIÓN DE LA  NECESIDADES SOCIALES QUE EXISTEN en las colonias, poblados y ejidos, el objetivo es sumar votos y llegar al puesto político, lo difícil es que regresen a cumplir sus promesas de campaña, por ello  los votantes deben analizar muy seriamente su voto que emitirán en las casillas electorales.

QUIEN  CONTINÚA A LA BAJA EN LAS ENCUESTAS REALIZADAS ES EL ACTUAL ALCALDE DE CD. MADERO  ANDRES ZORRILLA MORENO, SU FALTA DE TACTO POLÍTICO AUNADO AL MAL MANEJO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS y sus  costumbres que se les hacen raras a muchos gobernados,  hoy crea la duda de seguir apoyándolo, prácticamente se ha convertido en un gobernante diferente al que   llego como alcalde  de Madero.

CASO CONTRARIO EL ACTUAL ALCALDE DE SAN FERNANDO PEPE RÍOS, UN HOMBRE SALIDO DEL CAMPO, QUE DIARIAMENTE CONVIVE CON SUS GOBERNADOS, QUE  HA SABIDO EJERCER LA POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS Y ESTO LO HA llevado a tener el acercamiento con la gente, necesaria para seguir trabajando unidos, prácticamente su  reelección  está garantizada, mas sin embargo a partir del próximo 15 de Mayo habrá de entregarse de lleno a su  campaña política.

ERNESTO “NETO” ROBINSON EN REYNOSA, COMO CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR LA COALICCIÓN POR MÉXICO AL FRENTE, DIARIAMENTE DEJA SU PROPUESTAS EN LOS HOGARES DE LAS COLONIAS POPULARES, SE HA FIJADO LA RESPONSABILIDAD de ser un candidato abierto, su experiencia  generala confianza de las familias reynosenses,  diariamente camina  los barrios de las comunidades más alejadas del centro de la ciudad.