Published On: Vie, Ago 11th, 2017

Entre Líneas

Jorge Arano - Entre Líneas

Por: Jorge Arano

LA OPINIÓN PERSONAL DEL EX DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI MANLIO FABIO BELTRONES EN CUANTO A LOS “CANDADOS “ ELIMINADOS DE LA MILITANCIA DE 10 AÑOS COMO MÍNIMA PARA SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, se hizo pensando en “modernizar”  al PRI y no hacer un traje político que permita  a José Antonio Meade ser el próximo candidato  del tricolor  en el 2018.

LA EXPLICACIÓN NO ES UN TANTO LÓGICA-POLÍTICA QUE FORTALEZCA LA UNIDAD, PORQUE ESTO LE DA LA OPORTUNIDAD DE SER CANDIDATO EXTERNO, ES DECIR SIN MILITANCIA, Y PRÁCTICAMENTE dejando a la militancia sin participación en caso de elegirse a uno que no cumpla con este requisito es decir “un improvisado”, creo que cada vez son peores los procesos de selección y mas que ahora están consensando en una Asamblea Nacional donde participan cientos de delegados ex gobernadores, ex diputados, etc., pero a estas alturas todos tienen que hablar de que fue lo mejor eliminar estos “candados”.

PARA ESTE SÁBADO FUE CONFIRMADA LA PRESENCIA DEL PRIMER PRIISTA DE MÉXICO ENRIQUE PEÑA NIETO Y JOSÉ ANTONIO MEADE A LA XII ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI, ESTO A TRAVÉS DE LA SECRETARIA GENERAL NACIONAL CLAUDIA RUIZ MASSIEU, confirmando que el candidato a Presidente de la República Mexicana por el PRI sea electo en el mes de Noviembre.

REFERENTE A LAS MESAS DE TRABAJO PREVIAS A LA XII ASAMBLEA, LAS DESCRIBIÓ COMO UN EJERCICIO IMPORTANTE CON DEFINICIONES CLARAS,  PRECISAMENTE DE CÓMO VAN A ENFRENTAR LA OFERTA POLÍTICA con una nueva visión  y no solamente para el proceso del próximo año 2018.

IGUALMENTE “PICANDO PIEDRA” LOS ASPIRANTES TAMAULIPECOS A DIRIGIR EL PRI EN EL ESTADO,  ALEJANDRO GUEVARA COBOS DEL SUR DE TAMAULIPAS,  SERGIO GUAJARDO MALDONADO DEL CENTRO DEL ESTADO Y  Oscar Luebbert Gutiérrez del mero Norte, cada quien viendo a sus padrinos políticos nacionales, porque este es el proceso para lograrlo, la designación para  Tamaulipas la harán a través del CEN.

HOY MATAMOROS VIVIÓ UN IMPORTANTE MOMENTO, LA ENTREGA DEL PREMIO  SEP-ANUT   MISMO QUE SE LE OTORGÓ A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS, EVENTO QUE FUE PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO Francisco Javier García Cabeza  de Vaca,  al igual que Lic. Salvador Hara  Subsecretario  de educación de la SEP en México, así como el Lic. Ramiro González  Director Nacional de Universidad Tecnológicas y politécnicas, invitado de honor el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Días  del Guante,  Secretario de Educación en Tamaulipas Dr. Héctor Escobar Salazar, diputado Carlos Jarcia, incluso la diputada federal priista María Esther Camargo de Luebbert formo parte del  presídium de Honor.

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE CAVA EN SU MENSAJE EXTERNO QUE ESTOS PREMIOS MOTIVAN A TODOS A  CONTINUAR IMPULSANDO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA CON UNA AGENDA DE CAMBIO SOCIAL y económica, felicitando a los estudiantes y maestros por ese esfuerzo y  logro, solamente se entrega el premio a dos Instituciones en todo el País.

ANUNCIANDO LA INVERSIÓN QUE VIENE AL PUERTO DE MATAMOROS POR 11,000 MILLONES DE DOLARES, QUE DETONARÁ LA ECONOMÍA Y FUENTES DE EMPLEO EN LA REGIÓN, POR ELLO HAY QUE ESTAR PREPARADOS con la mano de obras requerida de técnicos y profesionistas, no cometer el error de administraciones pasadas de importar mano de obra de otros Estados y Países, la derrama económica debe quedar entre las empresas y trabajadores preparados y capacitados de Tamaulipas, a partir del próximo ciclo escolar el idioma inglés es obligatorio en todas las carreras de las Universidad tecnológicas, fue uno de los acuerdos con el subsecretario  de la SEP Salvador Hara realizado este día.

EL REPRESENTANTE DE LA SEP LIC.SALVADOR HARA HABLÓ SOBRE LA EDUCACIÓN CULTURAL INTEGRAL EN LA SUBSECRETARIA EXISTEN TRES PROGRAMAS QUE ENLAZAN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, estos son programas de embarazos tempranos o no deseados, prevención de obesidad en niños y niñas , la Universidad Tecnológica se ha enfocado en robótica y carreras requeridas por la sociedad mexicana, anunciando que el próximo mes vendrá a Tamaulipas  el Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer a invitación del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA OFICIAL  EL JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL TAMAULIPECO FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ELOGIO A LA UNT, PORQUE CADA 09 DE 10 EGRESADOS  SALEN CON TRABAJO POR SU PREPARACIÓN PROFESIONAL, pero además existen acudirán a Dinamarca a recibir capacitación un grupo de 40 alumnos, otro grupo de 20 viajara a Europa para recibir  más conocimientos para fortalecer sus carreras tecnológicas y profesionales.

EN REYNOSA 10,000 NIÑOS RECIBIRÁN EL APOYO ECONÓMICO PARA ADQUIRIR SUS ÚTILES ESCOLARES EN LOS MÓDULOS DE LA PLAZA PRINCIPAL, POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDE LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ,  en total un millón de pesos de los recursos municipales a través  de la sedesol , esto bajo la supervisión de la Tesorería y la contraloría, de esta forma apoyo a la economía de las familias, pero también a la educación de los niños y niñas reynosenses.

EL COMAPA DE RÓO BRAVO EL ING. RAUL GARCÍA VIVIAN ESTE VIERNES REALIZO LA SUPERVISIÓN DE VARIAS OBRAS DE INTRODUCCIÓN Y REPOSICIÓN DE DRENAJE SANITARIO QUE REALIZA EN DIFERENTES sectores de la ciudad,  esto con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca en beneficio de las familias riobravenses, igualmente continua insistiendo en alcanzar los recursos para el funcionamiento de la planta tratadoras de aguas residuales  que está instalada pero que desde hace mas de 5 años no está funcionando.

SUPERVISANDO LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESASOLVE DE DRENES Y ALCANTARILLAS, EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CIUDAD VICTORIA OSCAR ALMARAZ VERIFICÓ LOS TRABAJOS DESARROLLADOS ESTE DÍA EN EL EJE VIAL, infonavit Las Adelitas, en la col. Echeverría, igualmente  en el primer cuadro de la ciudad, debido a que continua latente el pronóstico de lluvias, así mismo  en el fraccionamiento fuego nuevo se realizó la campaña de descacharrización para evitar los criaderos de vectores que transmites el dengue, zika y chikungunya.