Published On: Vie, Ago 11th, 2017

En Terapia

Joel Davila - En Terapia
Por Joel Arnoldo Dávila García

Tampico y Madero pueblo sin ley

Los robos y asaltos siguen estando en el menú del día en la zona sur, y aún no hay una nueva receta que cambie ese platillo cotidiano y que sigue afectando a personas y empresarios.

La gente sigue demandando seguridad a sus gobernantes, en Tampico a MAGDALENA PERAZA GUERRA y en Madero a ANDRÉS ZORRILLA.

Sin embargo ninguno de ellos habla del tema y prefieren aparecer en los eventos importantes que les deje publicidad y posición ante las personas que los siguen en los eventos.

Desde hace meses la zona sur está sumida en una burbuja de inseguridad, sobre todo de robos y asaltos, entre los más mencionados los bancarios.

Otro problema que preocupa a las personas son los atracos en la playa Miramar, donde algunas familias y turistas ya son parte de la lista de víctimas.

Puedes escuchar de las propias personas y vendedores que caminan por la playa ofreciendo su producto decirle a los turistas.. “procuren no irse tarde porque ya en la noche te asaltan en la playa”.

Donde queda esa seguridad de sentirse protegido cuando todos los días en las noticias hay algo malo que comentar y tal vez lo peor de todo es que ni Zorrilla ni Peraza hacen algo por disminuir este cáncer.

Está el caso del joven que fue apuñalado cuando estaba arriba de un tráiler y presuntamente fue asaltado por un sujeto que logró escapar.

Ayer en el centro comercial Altama, ubicado en Tampico, un grupo de 14 personas encapuchadas causó terror al entrar armados y asaltar una joyería.

Las redes sociales siguen operando como vías de alerta, incluso se grabaron momentos cuando los presuntos delincuentes entran y después escapan.

Es necesario que los encargados de la seguridad en Tamaulipas planten una buena estrategia en la zona sur para poder combatir a los delincuentes.

NOS SEGUIMOS ESCRIBIENDO POR ESTE MISMO ESPACIO….

Comentarios: joeldavila066@hotmail.com