CIUDAD DE MÉXICO.- El zaguero Néstor Araujo quedó fuera de la selección mexicana de fútbol que se prepara para el Mundial a disputarse en menos de un mes en Rusia debido a una tendinitis, informó el miércoles la Federación local.

El jugador de 26 años se lesionó el 27 de marzo durante un partido de preparación ante Croacia que la selección mexicana perdió.

“Después de realizársele los estudios pertinentes a Néstor Araujo, de común acuerdo y en constante comunicación con el club Santos Laguna, se determinó que causa baja de la concentración de la selección al presentar una tendinitis”, informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

“Néstor Araujo regresará a su club y será el cuerpo médico de Santos Laguna quien determinará los pasos a seguir para su recuperación”, agregó.

Araujo se perfilaba como uno de los 23 elegidos para conformar la lista definitiva de México que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio dará a conocer el 2 de junio tras el partido de preparación ante Escocia.