Los ex-jugadores de la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos, Pedro Feliciano y Francisco Cordero, viajaran a Monterrey, Nuevo Leon  del 18-20 de mayo y a Nuevo Laredo, Tamaulipas del 21-22 de mayo para realizar campamentos de béisbol beneficiando a más de 700 menores de la localidad en coordinación con Major League Baseball Players Association y el programa Sports Diplomacy del  Consulado General de Estados Unidos en Monterrey.

Feliciano y Cordero, dos ex lanzadores de ligas profesionales, son parte del programa de Diplomacia Deportiva del Departamento de Estado de Estados Unidos y entrenaran a los jóvenes de la localidad en varias técnicas como bateo, correr las bases, roletazos y elevados y agilidades. También se contara con la participación de Sultanes de Monterrey y su mascota el “Perro Sultán”.

El Cónsul General en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown comento: “El deporte es disciplina, trabajo en equipo, constancia y el béisbol enmarca todas estas virtudes que nuestros enviados del programa Diplomacia Deportiva comparten con los jóvenes de la comunidad. Estamos muy complacidos de utilizar al béisbol como vehículo para  unir a nuestras dos grandes naciones. Agradezco en particular a Pedro y Francisco por compartirnos su experiencia como beisbolistas profesionales.”

Las clínicas de béisbol se realizan con apoyo de Relaciones Culturales, Multimedios, Sultanes Monterrey y la Asociación de Béisbol de Aficionados de Nuevo León, quienes unen esfuerzos con el Consulado para apoyar estas actividades que acercan a los dos países mediante el deporte.

Se invita a los medios de comunicación a cubrir los campamentos en Monterrey que se realizaran este fin de semana:

Campamentos de Béisbol

Sábado 19 mayo 7:30am-11:30am

Estadio de Béisbol Monterrey

Campamento orientado a menores de 5-10 años

Domingo 20 mayo 7:30am-11:30am

Estadio de Béisbol Monterrey

Campamento orientado a jóvenes de 11-16 años