PAN, PRI y PRD: ¿Tiempo de traidores?

496

EL DEBATE EQUIS…

J Eleazar de Ávila…

De confirmarse en las próximas semanas, una alianza entre los partidos PAN, PRI y PRD, seremos testigos de un cruento choque de trenes, con los aliados del Movimiento de Regeneración Nacional.

Y por lo mismo, de una vez consignamos, faltan 334 días y horas para que se abran nuevamente las casillas en 6 entidades y desde ahora también preguntamos. ¿Dónde el tiempo de traidores?

Aguascalientes, donde gobierna Martín Orozco Sandoval;   Durango, con José Rosas Aispuro; en Hidalgo, donde es gobernador Omar Fayad Meneses; en Oaxaca con Alejandro Murat Hinojosa; en Quintana Roo, donde está Carlos Joaquín González, del PRD, y el que nos interesa en corto, Tamaulipas, donde comanda Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Un territorio donde la acechanza federal en contra del ejecutivo, sin dudarlo, siempre tendrá el filtro político electoral. En 2021 tuvo sus efectos, y en lo que viene, ¿La UIF, el Congreso Federal y la SCJN, tienen consigna?

Y por lo mismo, la alianza deberá ser revisada en este sentido, porque además, el próximo año Accción Nacional  ya no manda -hasta donde vamos-, en Nuevo Laredo,  además de Reynosa, en Matamoros, en Victoria, Río Bravo, Altamira y Madero.

De ese tamaño, es la importancia de una alianza, donde en el caso de Tamaulipas, ya vemos que el dirigente Edgar Melhem, coquetea con Morena lo mismo que de manera nacional el presidente Alejandro Moreno, a menos que tengan palabra.

Ya ven que en el territorio de la política, se dice que “hombre que no se raja tres veces al día, no es hombre” y aquí, solo esperan el lineazo; mientras que el priismo de élite prevalece “atejonado” y veremos si ayudan a conducir y rompen lo que en redes sociales le conocen como “Club de Tobi”.

1.- Pero esa es otra historia, vamos a estar atentos que la alianza con Morena está más que amarrada, con PT, PVEM y PES, tengan o no registro, porque el objetivo es hacer “bonche” y validar a quienes comandan.

2.- Lo publicamos en twitter el viernes, la encuesta al interior de Morena ubicaba con un 22 % a Américo   Villarreal, a José Ramón Gómez leal con un 17 %, a Rodolfo González con un  14 %  y a Maki Ortíz con un 8%.

Estamos seguros que esta filtración ser irá acomodando, conforme los intereses de líder moral de Morena. Lo saben todos, dentro y fuera, pues nos referimos a Andrés Manuel López Obrador. Igual que 2021, los candidatos a los 15 estados, fueron filtrados en el escritorio de Los Pinos.

3.- Por cierto, al cerrar la semana Felipe Garza Narváez no dudó en reiterar que “si quieren que sea candidato lo seré, estoy dispuesto. Si me dicen que me voy a una trinchera a trabajar, ahí estaremos porque primero están mis ideales y  lo que quiero para Tamaulipas”.

4.- En el caso del PAN-PRI y PRD, por supuesto que la determinación siempre será, por quien tiene el poder estatal. En este caso, desde la oficina del jefe político Francisco García Cabeza de Vaca.

5.- Y aquí es donde anotamos nuevamente a César Verástegui, a Gerardo Peñay a Chucho Nader por el PAN, en tanto que por el PRI, aunque no le guste esta inclusión a Baltazar Hinojosa, quien esta semana se estrena nuevamente como abuelo y pues muchísimas felicidades.

Además de Ramiro Ramos Salinas, Enrique Cárdenas, Alejandro Guevara, y Alejandro Entienne – si ya se que no quiere- pero ni modo, lo anotamos porque tiene sus “fanseses”.

Así las cosas este martes, donde todo avanza y se pone  más tenso, intenso y pretenso.

Lo mejor de cada casa…

Como los alcaldes serán el centro de la campaña 2022, aquí en esta segunda mitad, estaremos con mayor lente sobre lo que bien hacen o fallan.

a.- En un tema muy sensible Jesús Nader mejorará los  servicios que ofrece el Crematorio y Velatorio del Sistema DIF Tampico, al rehabilitar las instalaciones en la zona centro. Habrá reparaciones y modificación de espacios.

b.- Nos parece interesante que no obstante los resultados electorales, a la alcaldesa Pilar Gómez se le ha visto activa en supervisiones por diferentes puntos de la ciudad, en trabajos de rehabilitación de pavimentos, limpieza de parques y jardines, así como instalación de luminarias.

c.- Ahí mismo en temas de la capital, el alcalde electo Lalo Gattas reveló que en su estancia en la CDMX, en un acto presidido por el dirigente de Morena, Mario Delgado,  Eloisa Vivanco, titular de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, además de Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional, firmó respetar los documentos del movimiento.

Otrosi: “La victoria pertenece al más perseverante”.  Napoleón I.

Correo: [email protected]

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here