Por María López

VICTORIA, Tam.- La empresa textilera que se instalará en El Mante con inversión público-privada, estará generando 600 empleos, 300 de ellos en una primera etapa 300, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú.

“La primera aportación que va a ser entre el estado y los empresarios es de 16 millones de pesos, en donde el Estado aportará una nave que anteriormente ya se había usado y que ya rehabilitaron”.

Explicó que esta nueva empresa con las que se inicia la reactivación de la actividad económica de la región cañera, siendo este uno de los acuerdos tomados con empresarios de aquella zona.

El funcionario estatal explicó que la empresa se dedicará a la confección de ropa que será exportada a los Estados Unidos, en donde incluso ya se tiene comprador, “es para ciertas compañías, ya tenemos cerrado el ciclo”.

Villarreal Cantú explicó que los empresarios que estará participando en la textilera y de la cual el Gobierno es co-inversionista, tienen arraigo en El Mante, con lo que se garantiza que no se llevarían la inversión a otra zona.

SE ESPERA PRONTA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES DE EMPRESAS QUE CERRARON

Sobre la situación de las empresas que pararon actividades debido a intentos de extorsión, explicó que las autoridades continúan las investigaciones del caso, además de que se trabaja con rutas seguras, por lo que esperan pronto vuelvan a reanudad actividades en la zona.

“Seguimos en pláticas con ellas (Lala y Sello Rojo), una está parcialmente cerrada y otra en mantenimiento, estamos en vísperas de que vuelvan a aperturar, las condiciones que nos pidieron se están dando, de las investigaciones ya hay resultados, las rutas seguras ya están definidas”.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico apuntó que como un plan integral se tienen proyectos productivos por 25 millones de pesos para que esta zona se reactive económicamente.

“Está la textilera, vamos a entrar con un centro científico de innovación y tecnología, que trabajaremos muy de cerca con el ingenio y otras empresas, se acaba de abrir una pizzería con 25 nuevos empleos, traemos dos inversiones para invernaderos, a tres empresas le estamos bajando proyectos de Inadem para darle más impulso a esta zona”.

Jesus Villarreal Cantu