Cecilia del Alto López - Secretaria de Obras Públicas

Por María López

VICTORIA, Tam.- La remodelación del estadio de futbol del Correcaminos sigue adelante y aunque aún no se tiene un estimado de lo que costaría, se busca que sea un proyecto que pueda ser financiado sin problemas para el Gobierno, comentó la Secretaria de Obras Públicas.

“Los proyectos ejecutivos cuestan entre el cuatro y cinco por ciento, dependiendo de alcances y estudios que incluya la obra y para la misma aún no tenemos un estimado, pero se busca que sea lo más óptimo posible de tal manera que se pueda financiar”.

Cecilia del Alto López explicó que la remodelación de la Unidad Deportiva donde se ubica el estadio Marte R. Gómez del equipo Correcaminos, incluye la modernización de la plaza cívica, un área al lado de la plaza para cafetería, así como la modernización de la unidad deportiva.

La Liga Bancomer MX tiene como requerimiento que un estadio que aspire a tener un equipo que ascienda, deberá tener una capacidad de más de 21 mil espectadores, lo que el estadio Marte R. Gómez, no cumple en estos momentos.

“Ha sido expreso por parte del Correcaminos, la necesidad de ampliar el estadio y por eso el Gobernador aprobó el recurso y el proyecto ejecutivo de la ampliación del estadio para cumplir con lo que la Federación requiere”.

Del Alto López explicó que para el Gobierno del Estado no es viable construir un nuevo estadio, luego que eso requiere la erogación de una cantidad fuerte de dinero, el cual no se tiene, además de que existirían otras prioridades por atender.

“Sólo se habla de ampliación, sería padre un estadio nuevo, pero eso por lo menos lleva entre 400 a 500 millones y eso si me voy muy abajo porque hay que comprar o hacerse de un terreno con área suficiente y lo necesario, generar un área de estacionamiento, etc. Estaría fuera del alcance”.

La Secretaria de Obras Públicas explicó que, aunque se trata de una obra importante, existen otras más que requieren atención y presupuesto para realizarse, por lo que, en el caso del estadio se busca adaptar las instalaciones para que cumplan los requisitos para un equipo de primera división, sin que ello merme el presupuesto del Estado.

“Hay muchas más prioridades en el estado por esa orden de recursos de esa magnitud y que tendrían que dársele atención antes, por lo que se busca que sea una inversión financiable y en eso se está trabajando”