(Reporte Especial)

Ciudad Victoria.- Importante derrama económica y generación de nuevos empleos en beneficio de las comunidades de distintos municipios y los ranchos cinegéticos de Tamaulipas, traerá consigo la temporada de la paloma de ala blanca que se inicia el fin de semana conforme al calendario cinegético.

Con ello el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca da cumplimiento a su compromisos, esta vez en el sentido de reactivar la actividad económica y turística en beneficio de los habitantes de las distintas regiones de la entidad, a través de los visitantes cinegéticos de Estados Unidos, Canadá y entidades del interior de la República.

Estos conceptos fueron vertidos por el Director de Caza y Pesca Deportiva de la referida comisión estatal, M.V.Z. Humberto López Gutiérrez, quien anunció que el día sábado se efectuará el 2do Festival de la Paloma de Ala Blanca, esta vez en el Club Santa María de Aguayo A.C.

En coordinación con el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, el titular de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, Marcelo Fernández Franco y el Gobierno del Estado, entre otras instancias, se están afinando últimos los detalles del evento familiar a desarrollar los días 11 y 12 de agosto del año en curso, expresó.

Destacó que mientras en esta semana se intensificó el arribo a Tamaulipas de deportistas y cazadores cinegéticos desde Estados Unidos y Canadá principalmente, las autoridades representativas de los municipios de Cd. Victoria, Miguel Alemán, Villa de Cazas, Güemez, San Fernando y San Nicolás han confirmado su asistencia al 2do Festival de la Paloma de Ala Blanca que –dijo- es totalmente familiar.

También se espera que asistan de los municipios de Abasolo, Burgos, Camargo, Cruillas, Soto La Marina, Méndez y Cruillas.

La inauguración del evento conocido como 2do Festival de la Paloma de Ala Blanca a celebrarse el día sábado se llevará a cabo a las en punto de las 13:00 horas en el Club Santa María de Aguayo A.C., ubicado en la carretera Victoria-Soto La Marina kilómetro 9.7 Ciudad Victoria, Tamaulipas, comentó el M.V.Z. López Gutiérrez.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la comida típica de esta región, la música y la rifa de un automóvil nuevo compacto y ganarse el automóvil nuevo que se va a rifar entre los participantes que se registren en el torneo, citó.

Explicó que el 2do Festival de la Paloma de Ala Blanca con el que inicia la temporada de la paloma de ala blanca, consiste en un torneo de skeet y trap americano en las categorías abierta, femenil y novatos, haciéndose extensiva la invitación a que los cazadores y deportistas se registren partir de ahora en el Club Santa María de Aguayo A.C., también lo pueden hacer el mismo día sábado, en el transcurso de la mañana, a las 9:00 am o antes, concluyó.