Cd. Victoria, Tamps., 12 de septiembre de 2018.-  La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), informa sobre los próximos torneos de pesca deportiva que se llevarán a cabo en Tamaulipas.

Serán cuatro torneos los que se realizarán tanto en aguas interiores como en el litoral del Golfo de México durante del mes en curso.

El 15 y 16 de septiembre, Soto La Marina será la sede del torneo “Con caña y carrete” para la captura de especies varias, teniendo como límites de pesca para el torneo playero, el campo tortuguero en el límite sur, hasta el barco hundido límite norte.

En las aguas del Golfo de México, con sede en Tampico, el 23 de septiembre se desarrollará el torneo “Independencia 2018” para la captura de marlín, atún, barracuda, peto, wahoo, pez vela, dorado, jurel, pargo, medregal y huachinango.

La captura deportiva de lobina, se podrá llevar a cabo del 28 al 30 de septiembre en el “XII Campeonato Nacional de Pesca de Lobina de Embarcación 2018” en la presa Vicente Guerrero, la cual se ubica entre los municipios de Padilla y Jiménez. Cabe subrayar que los resultados cobran gran relevancia, ya que estos contribuirán en la selección de los pescadores participantes en Shore Angling World Championship, que se organiza en Sudáfrica para 2019.

Posteriormente, durante el 29 y 30 de septiembre, nuevamente en Tampico, se realizará el torneo en mar abierto para la captura de marlín, atún, wahoo, pez vela y dorado. Al ser bajo la modalidad de Catch and Release (captura y liberación), los participantes a bordo de los yates deberán llevar consigo una cámara de video o teléfono con vídeo digital, para filmar cuando se esté trabajando el pez, así como el momento de su liberación. Además de compartir el momento con los aficionados, permitirá documentar que los especímenes son reintroducidos a su hábitat en buenas condiciones.

Cabe señalar que la SAGARPA a través de la CONAPESCA, participa en las actividades pesqueras deportivas, al autorizar la celebración misma de los torneos, sus bases (fecha, requisitos, especies a capturar y reglamentos, entre otros).

Asimismo, los registros de las capturas son informados a la CONAPESCA para la actualización de sus estadísticas.

 

www.gob.mx