GUAYAQUIL, Ecuador.- El tránsito de un enjambre de abejas por la cancha del estadio “Reales Tamarindos” de la ciudad ecuatoriana de Portoviejo, interrumpió el desarrollo del partido entre Liga de Portoviejo y el Manta, que una vez reanudado concluyó con victoria de Manta por 2-3 en la primera división B de Ecuador.

“Las abejas invadieron el campo de juego a los 27 minutos del primer tiempo, por lo que jugadores y árbitros se lanzaron al campo de juego para evitar algún ataque, mientras aficionados y periodistas no tuvimos inconvenientes”, relató el periodista Enrique Zambrano, que estuvo en el sitio para relatar el partido.

Tras el susto y la salida de las abejas, se reanudó el partido y la miel de la victoria la saboreó el equipo del Manta, en el denominado “clásico manabita”, por la rivalidad entre éstos equipos.

Zambrano precisó que en “la ciudad de los Reales Tamarindos”, como también se conoce a Portoviejo, se vivió por primera ocasión la interrupción de un partido de futbol por la presencia de las abejas.
En el estadio ‘Baltazar Guevera’, de la localidad de Santa Ana, se interrumpieron dos partidos del equipo de Colón, en diferentes fechas del año 2017, por la presencia de las abejas”, indicó.

Recordó que una de las ocasiones, hubo que desalojar a las abejas “con fuego porque se apoderaron de uno de los arcos para que se reanudara el partido”.

Mientras que en Guayaquil se suspendió, en 2016, el partido entre River Ecuador -que hoy es el Guayaquil City- y Aucas, a los 8 minutos, por la presencia de abejas que en esa ocasión sí picaron a jugadores, árbitros y a algunos aficionados.

Ese partido se reanudó al día siguiente con triunfo por 3-0 a favor de River.