Economía y CANACO Tampico impulsan acciones para fortalecer a las MIPYMES

Oscar Pineda
TAMPICO, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del estado, la Secretaría de Economía de Tamaulipas sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Tampico.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, encabezó el encuentro junto al presidente de CANACO Tampico, Eduardo Manzur. Durante la reunión, presentó programas y herramientas que buscan impulsar el crecimiento de los negocios locales.
Además, explicó que estas acciones ayudan a mejorar la competitividad de las empresas y facilitan el acceso a nuevas oportunidades de desarrollo para los sectores comercial y de servicios.
¿Qué oportunidades económicas existen en la zona sur?

Cantú Deándar destacó que la región mantiene un importante dinamismo económico. Actualmente, Altamira, Tampico y Ciudad Madero concentran 42 proyectos de inversión confirmados.
Estos proyectos representan una inversión superior a los 5 mil 806 millones de dólares. Asimismo, contemplan la creación de 8 mil 192 empleos en distintos sectores productivos.
Por ello, la funcionaria señaló que el crecimiento económico abre nuevas oportunidades para las empresas locales y fortalece la actividad comercial de la región.
¿Qué apoyos ofrece la Secretaría de Economía?

Durante el encuentro, las autoridades expusieron diversos programas enfocados en el fortalecimiento empresarial.
Entre los temas abordados destacaron la capacitación, la asistencia técnica, el financiamiento, la promoción comercial y la vinculación institucional.
Además, se presentaron iniciativas como Hecho en Tamaulipas y Fondo Tamaulipas, programas dirigidos a respaldar a emprendedores, emprendedoras y MIPYMES que buscan consolidar o ampliar sus operaciones.
Buscan fortalecer el comercio formal
La titular de Economía reconoció la disposición de CANACO Tampico para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado.
Asimismo, destacó que esta colaboración permitirá acercar más beneficios a las empresas afiliadas, fortalecer el comercio formal y generar nuevas oportunidades laborales.
Finalmente, reiteró que la dependencia continuará colaborando con las cámaras empresariales, siguiendo la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya de impulsar el desarrollo económico y mejorar las condiciones para las familias tamaulipecas.




