Fiscalía de Tamaulipas priorizará acercamiento con colectivos de búsqueda

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició el año con una agenda centrada en la revisión de su funcionamiento institucional y en el fortalecimiento de la relación con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, informó su titular, Jesús Eduardo Govea Orozco.
¿Cómo será el acercamiento con los colectivos y la Fiscalía de Tamaulipas?
El Fiscal aseguró que uno de los ejes prioritarios será estrechar la vinculación con los colectivos, ante la compleja situación que enfrentan las familias de personas no localizadas.
“Vamos a estrechar la vinculación con los colectivos”, afirmó.
Aunque calificó el desempeño de la dependencia durante diciembre como positivo, reconoció que el principal reto para este año es atender de fondo la problemática de las desapariciones y los señalamientos realizados por los propios familiares de las víctimas.
Revisan cada área para mejorar búsquedas
Govea Orozco señaló que actualmente se revisa la actuación de todas las áreas de la Fiscalía, particularmente la encargada de la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, a fin de evaluar su operatividad y resultados.
El titular de la FGJE reconoció que durante el año pasado los colectivos de búsqueda identificaron más de 50 puntos con hallazgos de restos humanos, lo que obliga a un análisis profundo y autocrítico de los procesos institucionales.
“Estamos iniciando el año allegándonos de información para realizar un análisis profundo del estatus situacional de la institución”, subrayó.
En cuanto a las cifras oficiales de personas desaparecidas, confirmó que se está recopilando y revisando toda la información estadística disponible, con el objetivo de contar con un panorama claro y actualizado sobre la dimensión real del problema en la entidad.




