Local

Piden investigar a dirigencia sindical en caso de becas

Oscar Pineda

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las investigaciones por el escándalo de presunta corrupción en la entrega de becas SET-SNTE deben enfocarse hacia la dirigencia del sindicato magisterial y no hacia la organización, aseguró Naif Hamsho Ibarra.

El ex candidato a la dirigencia de la Sección 30 del SNTE señaló que se deben poner a salvo las siglas de la organización sindical de la que forman parte todos los trabajadores de la educación de Tamaulipas.

«Dices, se está diciendo que en el SNTE hay mucha corrupción, que en el SNTE se desviaron estos fondos y no es el SNTE, la organización sindical de los trabajadores de la educación somos todos los maestros. Ahí (en el escándalo) hay nombres y apellidos, quienes están ahora dirigiendo, Arnulfo y todo un comité)», subrayó.

Naif pidió no politizar la investigación sobre el presunto desfalco al fondo de becas y llamó a esperar los resultados del trabajo de la Fiscalía.

No obstante, dijo, se debe transparentar el proceso de entrega y asignación de las becas SET-SNTE, para garantizar un reparto más justo y equitativo a favor de los trabajadores de la educación.

«Transparentar la entrega de becas en su totalidad es algo bueno para los trabajadores de la educación. La transparencia es algo de fondo, tiene un valor absoluto no relativo».

LLAMA A REFLEXIONAR EL VOTO EN ELECCION INTERNA

Naif Hamsho llamó a las y los trabajadores de la educación a reflexionar su voto en las próximas elecciones para renovar la dirigencia de la Sección 30 del SNTE.

«Nos toca decirles a todos los trabajadores de la educación y me incluyo, que en el próximo proceso electoral tenemos que saber si vamos a seguirle dando la oportunidad a los mismos o si vamos a irnos por un cambio que traiga beneficios para todos los trabajadores», apuntó.

Agregó que actualmente los maestros y maestras de Tamaulipas se sienten vulnerables y requieren una representación que vele por sus intereses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba