Estaban de vacaciones estatales agredidos en Victoria

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Los dos elementos que fueron lesionados el día de ayer cuando comían en un restaurante en Victoria, se encontraban de vacaciones, confirmó el Secretario de Seguridad Pública.
“Él viene de vacaciones, trae su oficio, está documentado, está todo perfectamente claro, transparente y regularizado”, comentó el General Sergio García Chávez, quien señaló que de las cinco personas heridas, solo una está en condición grave.
Los efectivos de Seguridad Pública se encontraban en el restaurante La Cocktelera en la avenida Hombres Ilustres de la colonia Revolución Verde en la capital del estado, cuando hombres armados abrieron fuego contra ellos, respondiendo la agresión.
Los agresores huyeron del lugar a bordo de una camioneta, por lo que se activó el código rojo, con un operativo por tierra y aire para tratar de localizarlos, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos de los agresores, solo de la camioneta en la que arribaron al lugar de la agresión y que posteriormente incineraron.
Como resultado de la agresión, dos efectivos de seguridad estatales resultaron lesionados, uno de ellos en la rodilla derecha y otro fue lesionado por una esquirla que le rozó la cabeza.
Tres civiles más que se encontraban en el lugar resultaron lesionados, dos mujeres y un varón, este último se reporta grave por una lesión con arma de fuego en la cabeza en un hospital particular al que los trasladaron para recibir atención médica.
“Estamos al pendiente de todo, por instrucciones del Gobernador, cualquier gasto que se genere para estas personas, lo asume el Gobierno del Estado”, explicó el encargado de la seguridad en la entidad.
El General Chávez García dijo que esperan los resultados de las investigaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado, para determinar las causas de la agresión a los elementos de la Guardia Estatal.
“Son cuestiones que esperamos que la Fiscalía vaya determinando y que, así como en otras ocasiones, podamos llegar a solucionar las interrogantes que pudieran surgin en el ámbito legal”.
Señaló que si bien, pudo haber exceso de confianza por parte de los efectivos de seguridad, la respuesta a la agresión permitió que no se presentaran víctimas civiles mortales.
“Traían todo el equipo, afortunadamente, más que fallar, la respuesta inmediata que tuvieron ante la agresión, fue lo que no les causó daños mayores”, comentó el titular de Seguridad Pública quien señaló que la Guardia Estatal ha registrado más de 300 ataques en este año.
“Afortunadamente son mayores daños, recordemos que el 2024 cerramos con el deceso de 12 compañeros que hoy están en el muro de honor de la Secretaría”, comentó.