Opinión

Procesos Políticos

Procesos Políticos
Oscar Pineda
El asesinato de Julio Almanza

El asesinato del presidente de la Fecanaco Julio Almanza Armas representa un duro golpe a la credibilidad del sistema de seguridad en México.
Almanza fue acribillado por un grupo de desconocidos a plena luz del día en una de las avenidas más transitadas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con lo declarado hasta ahora por las autoridades, hay varias líneas de investigación en curso, para, primero, dar con los responsables y conocer la razón por la que fue privado de la vida el empresario.
Con seguridad la línea más fuerte es la que tiene que ver con las denuncias que había realizado en diversos medios de comunicación sobre las situaciones de inseguridad en la frontera.
Por ser una fuente confiable y una voz autorizada en el sector comercio, diversos medios nacionales y locales lo entrevistaron sobre la situación de los oxxos en Nuevo Laredo.
Precisamente una de las características de Julio Almanza es que siempre atendía el llamado de los medios y no tenía empacho en denunciar las situaciones que afectan al comercio local.
Sobre este tema el gobernador Américo Villarreal aseguró que se llegará hasta el fondo en las investigaciones, para lo que ha dado indicaciones a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que la investigación sea exhaustiva.
El día de los hechos el mandatario lamentó el crimen y reconoció en Almanza a un hombre valiente que alzó la voz para defender a los de su gremio en el estado. Por cierto, de pena ajena la Canaco Victoria, la cual reaccionó día y medio después, con un escueto e insípido comunicado.
Mientras que los organismos empresariales locales también externaron preocupación por lo sucedido.

EL PERSONAJE
Luis Gerardo Illoldi fue nombrado por el gobernador como nuevo Secretario del Trabajo, en sustitución de Olga Sosa Ruíz, quien renunció para competir por la candidatura al Senado la cual por cierto ganó.
Illoldi participó como aspirante a la alcaldía de Victoria y estuvo a muy poco de ser el nominado.
Ahora le tocará dirigir una Secretaría del Trabajo la cual se encuentra bastante funcional gracias al trabajo de su antecesora.

POSDATA
En medio de una crisis es importante la comunicación oportuna, pero debe ser sobre el tema alcaldesa Carmen Lilia, no sobre “fotitos” u ocurrencias.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba