Tus mascotas tienen estos síntomas, podría tener golpe de calor
Al igual que los seres humanos, las mascotas, principalmente los perros, también están expuestas a sufrir golpe de calor, por eso es muy importante conocer los síntomas
mascotas golpe de calor
La exposición a altas temperaturas y la deshidratación podrían causar grandes daños a tus mascotas, especialmente aquellas que tienen un pelaje abundante.
En esta tercera onda de calor es importante estar atentos al comportamiento de nuestros amigos peludos, no dejarlos dentro de los vehículos, donde las temperaturas aumentan considerablemente, tampoco dejarlos encerrados en habitaciones sin ventilación y tener agua fresca a su alcance.
Al igual que nosotros, nuestras mascotas están expuestas a sufrir golpe de calor, por lo que es importante identificar los síntomas. A continuación te presentamos algunas de las señales que pueden presentar un perro o gato con golpe de calor:
- Jadeo excesivo
- Alta temperatura
- Somnolencia
- Fala de apetito
- Ojos rojos
Para evitar daño en tus mascotas por golpe de calor, procura mantener un lugar fresco, con suficiente ventilación y sombra.
Evita los paseos entre las 11 y las tres de la tarde, las horas que se siente con mayor intensidad el calor.
También procura no pasear a tus mascotas en pavimento porque pueden sufrir quemaduras en sus almohadillas por el calor.
Baños para que tu mascota no subra golpes de calor
Algunos veterinarios recomiendan bañarlos cuando menos una vez por semana durante los días más calurosos, para mantenerlos bien hidratados.
Los baños para mascotas se recomiendan por la tarde, cuando la intensidad del calor haya disminuido.
Se debe mojar bien la cabeza del perro y que sus patas entren en contacto con el agua, eso les ayudará a refrescarse y tendrán momentos de alegría que seguramente te recompensarán con un gran beso.
Bañar a las mascotas les ayuda a recobrar la energía, además de prevenir enfermedades por el calor excesivo y la aparición de parásitos dañinos.
¿Qué hacer si mi perro sufre golpe de calor?
Si tu perro o gato está pasando algunos de los síntomas del golpe de calor, lo más recomendable es acudir lo más pronto a su veterinario, quien le brindará los cuidados necesarios.
TE RECOMENDAMOS: Habilitan espacios con clima para quienes quieran refrescarse durante esta tercera onda de calor