Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez pidió a los aspirantes de su partido visitar “territorio” para intentar posicionarse en las preferencias, ya que las candidaturas se repartirán por el método de encuesta.
Esto a pesar de que las diputaciones locales plurinominales se darán por método de “tómbola” es decir un sorteo en el que cualquier militante de Morena llegará a una curul.
Pérez Sánchez advirtió que no habrá ningún otro método que no sea el de una encuesta, porque eso garantiza la preferencia popular de quiénes vayan a las urnas representando a Morena.
Llamó a que los interesados en estar en el proceso interno de Morena “vayan a territorio con la gente, porque es la ciudadanía la que decidirá las candidaturas”.
Añadió “tienen que entender que hay un órgano electoral y que tienen que seguir las reglas que la convocatoria del partido va a emanar e invariablemente siempre va a ser por proceso de encuesta”.
El presidente del Consejo Estatal de Morena explicó que él mismo al ser consejero estatal del partido fue electo a través de una votación que se realizó en la plaza pública de la calle ocho, en Ciudad Victoria.
Pérez Sánchez dijo que para las candidaturas de mayoría en las diputaciones o para ser candidato a alcalde, no habrá otra manera que no sea ganar la encuesta de preferencias electorales.