Durante la Reunión de Mandos Medios convocada por el Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ing. Eduardo Miguel Mansilla Gómez, presentó ante el personal de la delegación al Ing. Manuel Vázquez Robles.

El titular de la dependencia federal en Tamaulipas refrendó su respaldo al nuevo funcionario, de quien aseguró, cuenta con los conocimientos específicos y la experiencia necesaria en el sector para desarrollar las encomiendas.

Desde el 23 de abril del presente año, Vázquez Robles está cargo de la Subdelegación de Pesca con sede en Tampico, de la que dependen las Oficinas de Pesca en la entidad ubicadas en: Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Victoria, Aldama, Mante y Tampico.

Realizó estudios de Técnico Pesquero y egresó de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como Ingeniero Civil. Se ha desempeñado en el servicio público por más de 30 años en la Secretaría de Pesca, en la entonces denominada Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP) y en la Subdelegación de Pesca de la SAGARPA, donde ocupó diversos cargos.

Posee conocimientos sobre leyes estatales y generales de pesca y acuacultura sustentables. Asimismo, se le han comisionado proyectos de infraestructura pesquera, protección de los recursos naturales, financiamiento en el sector rural, así como en materia de ordenamiento e inspección y vigilancia pesquera y acuícola.

Cuenta además con diversas capacitaciones recibidas mediante el Instituto Tecnológico de Mazatlán, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Instituto Politécnico Nacional, Universidad La Salle, entre otras, que le han permitido fortalecer su competencia en el sector.

http://www.gob.mx/sagarpa