CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En víspera de la temporada de huracanes, el ayuntamiento de Victoria inspecciona edificios abandonados y antiguos del municipio que representan peligro, así como en espectaculares y árboles, los cuales cortarán, de ser necesario.

En 20 días iniciará este programa con la finalidad de reducir los riesgos posibles ante fuertes lluvias y ráfagas de viento que puedan provocar que las viviendas se inunden o alguna persona resulte golpeada por un objeto, dijo Rubén Valero Castillo, director de Protección Civil Municipal.

Aún no tienen fecha para instalar el comité municipal porque esperan que la Comisión Nacional de Agua aterrice su pronóstico de la temporada, pero de antemano existe preparación ante cualquier escenario.

“Estamos tomando medidas de prevención por instrucciones del Alcalde, quien ordenó la limpieza de drenes; también se realizan inspecciones a edificios, principalmente los antiguos con un barrido para detectar aquellos que representen un riesgo”.

También se revisan los hidrantes, para que funcionen correctamente, ya que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, al reparar una tubería, deja en ocasiones residuos que después los tapan.

Aunado a ello, se tiene comunicación con ambientalistas para revisar los árboles de la ciudad y podar aquellos donde se vean ramas frágiles o si están enfermos, cortarlos.

“Si se necesita talarlos, lo haremos; con el compromiso que por cada árbol que cortemos sembraremos tres”.

En cuanto a espectaculares, dijo que les mandaron documentos a propietarios en Monterrey para que les den mantenimiento y realicen un estudio estructural para checar las condiciones en que se encuentran.