Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC.
Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- La inseguridad es una asignatura pendiente de los tres órdenes de gobierno, luego de que la mitad de los estados del país están sufriendo su embate incontrolable, señaló el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal.

“Tenemos oportunidad de estar en todos los estados del país en representación de cámara y muchos estados, más de la mitad están sufriendo en este momento el embate de la inseguridad incontrolable para los 3 niveles de gobierno”.

Dijo que se tiene que hacer lo necesario para controlar este flagelo que se tiene en México.

Indicó que atendiendo este renglón y dando certidumbre a los empresarios se puede atraer más inversiones.

Asimismo indicó que también quieren que para el desarrollo de la infraestructura se planee de una forma diferente porque tienen planeado dentro de sus propuestas que exista el Consejo Nacional de Infraestructura y que arrope un Instituto de Planeación Nacional Autónomo.

De esta manera, señaló que se verá toda la infraestructura que se requiere y que todos los inversionistas nacionales y extranjeros verán la gran oportunidad que hay en México para mantener y generar mayor infraestructura.

“Esperamos tener éxito con las propuestas constantes con los grupos técnicos de los candidatos donde estamos demostrando que con una planeación ordenada nuestro país se puede desarrollar más rápido y de esa forma ser más competitivos”.

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción consideró que dentro del país tienen talentos para la creatividad e innovación que requiere nuestro país y el desarrollo se de manera más expedita.