Este miércoles 25 de abril, a las 11:00 horas en el Auditorio de la Universidad Valle de México de Reynosa, se llevará a cabo el conversatorio para  el diálogo con jóvenes ¿Por qué habrá elecciones  confiables y seguras el 1 de  julio?, con la finalidad de incentivar la participación ciudadana y el voto libre.

El evento es organizado por los institutos Electoral de Tamaulipas (IETAM), Nacional Electoral (INE), así como el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), la Universidad Valle de México y el Consejo Municipal Electoral de Reynosa.

El consejero Óscar Becerra Trejo participará en representación del IETAM; por parte del INE, acudirá el vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 de Reynosa, Federico Ochoa Cepeda; la Magistrada Emilia Vela González, en representación del Tribunal Electoral  del Estado de Tamaulipas.

También asistirá la Maestra Diana Talavera Flores, directora de Vinculación con órganos Electorales y Organismos de la Sociedad Civil de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y, por parte de la Universidad  del Valle de México Campus Reynosa, asistirá el Maestro Francisco Javier Galván Arcos. Además, acompañará estos trabajos, la Presidenta del Consejo Municipal en Reynosa, la Mtra. Alicia Campos Almodóvar.

Como moderadora asiste la presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del IETAM, la consejera Nohemí Argüello Sosa.

Este es el primer conversatorio que organiza el IETAM y el segundo que se realiza  en nuestro estado. Uno de los objetivos principales es reforzar la confianza en las instituciones previo a la jornada electoral del 1 de julio, en la que habrá de renovarse la Presidencia de la República, Senadores, Diputados Federales y los 43 Ayuntamientos en el caso de Tamaulipas.