Por María López

VICTORIA, Tam.- Para el mes de julio, quedará concluida la obra de la rotonda ubicada en la avenida José Sulaimán con libramiento Naciones Unidas de Victoria, así como la ampliación de los carriles que permitirán un mejor flujo vehicular.

Esta nueva rotonda que se ubica en contra esquina del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitirá el flujo vehicular en esa zona que conecta a Victoria con la salida a Matamoros, Monterrey y Tampico y por el que circulan diariamente autos, camiones y autobuses foráneos y urbanos.

Incluye una estructura de pavimento nueva a base de carpeta asfáltica y mejoramiento del pavimento existente, luego que el proyecto incluye, además de la rotonda, la ampliación de carriles en ese tramo.

El proyecto contempla la construcción de guarniciones, banquetas, jardinería en camellones, glorieta y áreas adjuntas; además de un sistema de riego automatizado, obras de drenaje pluvial, mismas que ya se llevan a cabo.

La glorieta tendrá también barandales metálicos, señalamientos, semaforización, electrificación y alumbrado público para dar mayor proyección a esta obra, que tendrá un costo de casi 25 millones de pesos.

Será la tercera rotonda que se construye en puntos de salida de la capital del estado, las otras dos están ubicadas, una en la salida a Soto La Marina, conocida comúnmente como “El Cuerudo” y otra más en la carretera a la salida hacia Monterrey.