Productores de arroz
Productores de arroz esperan alcanzar este año una producción de 300 toneladas, lo que dicen no sucedía desde hace 15 años.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico. – Un repunte del 10 al 15 por ciento registra la siembra de arroz a nivel nacional, pues han alcanzado las 260 mil toneladas, lo que representa muy buen panorama para los productores de este rubro quienes estiman que si todo sigue bien podrán llegar a las 300 mil, declaró Luis Bueno Torio, dirigente nacional de los productores de arroz.

“Este año hay un repunte importante en la siembra de arroz a nivel nacional, el gobierno ratificó un apoyo que habían dado el año pasado y eso hizo muy buen ambiente entre los productores”, dijo.

Señala que ya de por sí el año pasado fue fuerte el repunte para ellos, así que el año pinta bien.

“En Tamaulipas también estamos teniendo mucho éxito, se está aumentando la superficie, el año más malo que tuvimos fue el 2014 que llegamos a 170 mil toneladas hoy andamos en 260 mil y si todo sale bien podemos alcanzar las 300 mil toneladas”, refirió.

Menciona Bueno Torio que eso no haba sucedido desde hace 15 años en México por lo que considera que se ha hecho un trabajo de más de diez años para reconvertir el campo arrocero y está dando buenos resultados.