El incendio forestal ocurrido en el ejido El Caracol, en el municipio Bustamante en Tamaulipas, fue liquidado por 46 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Estatal y brigadas rurales.

El incendio forestal, que inició el 6 de abril, afectó 214 hectáreas de arbustos, hojarasca y vegetación herbácea, sin daños al arbolado adulto.

Las labores, en las que participaron 11 combatientes de la CONAFOR, 10 de Protección Civil, 10 de brigadas rurales y 15 del municipio, concluyeron con un último recorrido de los elementos por el perímetro afectado para evaluar que no existan puntos de calor activos.

Otro grupo, conformado por de 75 combatientes de la CONAFOR, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Estatal, así como brigadas rurales y comunitarias, reporta un 60por ciento de control y 50 por ciento de liquidación en el incendio que se presentó en el ejido el Sauz, del municipio de Tula, desde el 8 de abril.

Los trabajos han sido reforzados con la ayuda de un helicóptero de Protección Civil Estatal que trasladó a los elementos a la zona del incidente y en el que se realizó un sobrevuelo para determinar la estrategia de combate y liquidación.

Este incendio forestal ha afectado una superficie preliminar de 400 hectáreas, de las cuales 370 corresponden a vegetación arbustiva, 20 de hojarasca y 10 de herbácea.

De enero a la fecha, han ocurrido 10 incendios en la entidad, los cuales han afectado 909.50 hectáreas, 27 por ciento menos que la superficie afectada en 2017 que fue de 1240.