Tuffic Miguel Ortega, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Inició este viernes la reunión del Consejo Nacional Ordinario del Sindicato del Seguro Social, en donde participan 37 secciones, evento mismo que estuvo cerrado a toda información. Los encargados del evento blindaron el lugar sin permitir acceso a los medios informativos. Tuffic Miguel Ortega, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social asistió a ese evento y también se negó a la entrevista.

A las 14:05 horas llegó el funcionario nacional acompañado de Roberto Hernández Báez, Delegado Regional del IMSS en Tamaulipas.

Al descender del vehículo que lo trasladó del aeropuerto internacional de Tampico, el Director General del IMSS saludó al líder nacional de los sindicalizados del Seguro Social Manuel Vallejo Barragán.

Inmediatamente fue llevado por los sindicalizados al recinto donde se realiza la reunión de Consejo, en la que se hace una revisión salarial, según información que se dio a conocer el pasado miércoles.

Los medios de comunicación no pudieron siquiera acercarse a los funcionarios pues sus colaboradores hicieron un cerco para mantenerlos alejados de quienes no fueran sindicalizados del IMSS.