Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La prueba estatal para la gimnasia artística, dejo buenos resultados para las gimnastas tamaulipecas que lograron establecer las marcas que requiere CONADE para poder acceder a la Olimpiada Nacional 2018.

En total fueron 9 atletas los que avanzaron al Campeonato Nacional clasificatorio, que se desarrollará en la Ciudad de México del 26 de mayo al 1 de junio, último filtro previo a la Olimpiada Nacional 2018.

Participarán las gimnastas que se ubican en los niveles 7, 8, 9 y 10.

En la rama femenil fueron 8 atletas; Grecia Patricia González Almaguer, Nelda Regina Monasterio Hernández, Daniela Reyes Saavedra, Mariana Zorrilla Cantú, Jimena Rosati Saldívar, Daniela Arévalo Ruiz y Angie Michelle Castillo Galván originarias de Ciudad Victoria, quienes se preparan en la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Además, Sheyla Rubí Casas Yáñez, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Matamoros.

En la rama varonil, avanzan al clasificatorio nacional los niveles del 5 al 10, dentro de los cuales lograron el pase, 9 atletas.

Rodolfo Rafael Ortega Nava y Fernando Ríos Martínez del Siglo XXI, José Alfredo Hernández Ventura, Bruno Cesar Osvaldo Cano Soto, Ricardo Antonio Saucedo Arenas, de la escuela de gimnasia Natishma, Derek Lomelí Herrera, Luis Alberto Rodríguez Talamas y David Martínez Parra de la escuela CIENEGA.

Además, Eduardo Almanza Barrón de la escuela SUJA.

Por otra parte, las gimnastas del nivel 3 al 6 participarán en el regional de la especialidad que se desarrollará Monterrey, Nuevo León del 23 al 26 de agosto.

En estos niveles son seis atletas; Dana Graciela Torres Pérez de la UD Siglo XXI, Ana Camila Martínez Baranda, de UNIDEP, Ana Maribel Tavitas del CAR Matamoros, Eva Carmina Hernández Ortiz, Ana Sofía Ochoa Ortiz y Diana Sofía Arellano Garza de la escuela GC Tampico.

Cabe resaltar que el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, estuvieron presentes en las competencias como muestra del apoyo a las gimnastas tamaulipecas.