Cuatro parques más realizará este año el municipio, por parte de la Sedatu.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- El ayuntamiento porteño comenzará a planear el programa de obras para el 2018 pues ya cuenta con el recurso para trabajar, afirmó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

La primer autoridad porteña dijo que el recurso es bajado de los programas FAIS y 35 millones de FORTALECE, además de 40 millones aproximadamente de FORTAMUN.

“Vamos por lo pronto el programa de algunos 100 millones de pesos para pavimento, para comedores, porque hay escuelas que lo están solicitando y también vamos a hacer techumbres en algunas escuelas que siguen solicitando, caso concreto el CBTA 12 que es una escuela de nivel medio, pero que también requiere una techumbre en su plaza principal, que no tienen”.

Consideró que para el tiempo que les falta de administración, pues terminan en septiembre de este año, van a traer una buena proyección de obra del municipio.

“Contenta porque 2017 lo cerramos con 26 kilómetros de calles pavimentadas, en más de 90 calles que logramos pavimentar como esta que hoy venimos a entregar la Emilio Castán en la 2 de Junio y estoy por entregar la José de Escandón en la Emilio Portes Gil que es una calle que son 5 o 6 cuadras, que une la secta avenida con el mercado del norte, que vamos a descongestionar la única calle de acceso para las colonias del norte”.

Refirió que traen otra obra en la Colonia La Paz, en la Luis Echeverría, entre otros sectores, una gran cantidad de calles que les falta inaugurar en estos días.

Dijo que la gente siempre se queda contenta porque son obras integrales las que se están entregando.

“La meta para este 2018 definitivamente por el tiempo que nos queda a lo mejor logramos hacer 15 o 20 kilómetros, porque vamos a tener un recurso de Hábitat por 5 millones aproximadamente que poniendo 5 nosotros hacemos 10, y ya nos mandaron los polígonos en donde podemos usar ese recurso que me queda claro que son colonias que están del otro lado del Libramiento y tal vez en la Borreguera”.

 

Además, informó que les llegó la aprobación de 4 parques más para este año por parte de SEDATU, por lo que van a hacer mucha obra.

“Poco a poco hemos ido avanzado, hay colonias que no tenían ni una calle pavimentada, caso concreto Petroquímicos, donde va a llegar a pavimentación en este año 2018”.

 

Pie.-