Eviel Pérez Magaña - Sedesol
Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- La Sedesol cuenta con la estrategia del blindaje electoral para evitar que se utilicen los recursos públicos con fines electoreros.

Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social federal, informó que tienen la estrategia del blindaje electoral que se da desde hace cuatro años en la Sedesol a través de un convenio suscrito con la Fepade, PGR, la Función Pública y estados e Institutos Estatales Electorales, “con ellos se abren ventanillas de atención para cualquier posibilidad de queja o señalamiento hacia algún funcionario público”.

Dijo que el año pasado no hubo un solo señalamiento en ninguna de esas dependencias, lo que recalcó, habla de que la Sedesol tiene claridad y cada funcionario de los posibles consecuencias administrativas y penales que puede tener cualquier funcionario público. “Tenemos claridad de que es un momento histórico del país y daremos cuenta desde la Sedesol con claridad y respeto cada ciudadano garantizando la plena libertad a quienes son parte de los padrones y diferentes programas que Sedesol será respetuoso que tenemos todos los mexicanos”, finalizó.