Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La Secretaría de Educación (SET), le está fallando a cientos de maestros a quienes entrega nombramiento, los manda a trabajar y no es hasta dentro de siete meses o un año cuando les empieza a liberar sueldos, denunció el Secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara.

“No podemos dejar de reconocer que están fallando las autoridades educativas, esa es la realidad de las cosas, lo tenemos que hablar puntual”, dijo a los medios el líder sindical.

Explicó que la principal deficiencia la tienen en el sistema de computo, donde se programan los pagos y los cheques, ellos simplemente dijo el Profesor Rigo “no están funcionando y les echan la pelotita a otros jefes de departamento que no corresponde”.

Bajo estas circunstancias expresó:

“Hacemos un llamado enérgico para que se pague a los maestros no podemos ir enseñando modelos educativos paseandonos en un recorrido por Tamaulipas diciendo que tenemos avances cuando tenemos cientos de maestros que les falta el pago”.

Recordó que antes el pago de un maestro de nuevo ingreso demoraba 3 quincenas, sin embargo ahora llega a demorar entre 6 o 7 meses e inclusive hasta un año.

“Está fallando la SET y no es echar tierra”, insistió el líder de la sección 30 quien además sostuvo que no se vale es que inviten a los familiares de los propios Jefes de Departamento de la Secretaría a venirse a manifestar a la Secretaría de Gobernación.

Al servicio profesional docente, también le hizo un severo reclamo:

“Si estas entregando una clave, debe estar ya programado su pago, no se vale que estén dando nombramientos y que pase 6 meses o un año para que les puedan pagar”.