Omar Hernández Leines, director de Tránsito y Vialidad de Tampico.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- El Director de Tránsito y Vialidad porteña, Omar Hernández Leines, dio a conocer que al menos 30 unidades han sido enviadas al corralón, por ser carros en desuso cuyos duelos no retiraron de la vía pública aunque por fortuna revela que el 80 por ciento de los vehículos apercibidos sí son retirados por sus propios dueños.

Al hablar de la campaña de retiro de autos ‘chatarra’ de las calles, la autoridad vial informó que siguen brindando ese servicio en base a los reportes ciudadanos. “Con este apercibimiento, la ciudadanía ha hecho caso a la petición, de tal forma que más del 80 por ciento de vehículos apercibidos son retirados por los dueños”.

El otro 20, recalcó, la corporación a su cargo sí ha actuado en base a lo que marca el reglamento de vialidad retirándolos con una grúa y poniéndolos a disposición del municipio.

Por otra parte, y al referirse a los cajones para discapacitados, Hernández Leines dijo que están trabajando en colaboración con cada representante de los centros comerciales con espacios públicos privados y ellos mismos coadyuvan con este tema para mejorar y evitar se estacionen en lugares prohibidos.

La autoridad vial hizo ver que ahorita están trabajando dentro de un programa preventivo pero en breve comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes a quienes no acaten las disposiciones.

“La multa asciende a los 780 pesos más el arrastre que son un total de mil 200 pesos por no respetar los espacios para los discapacitados”, aseveró.

Es la misma ciudadanía la que dijo reporta cuando alguien no respeta los cajones de discapacitados y dejó en claro que no todos actúan de esa manera pero sobre los que no acaten la ley van a actuar.