Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Al afirmar que los  tiempos de Dios son tiempos perfectos, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dijo que él sabrá en qué momento ella tiene que decir qué camino seguir, lo anterior, al ser cuestionada sobre si aún no decide si va por la reelección a la presidencia municipal por Tampico o no.

“No, yo sigo trabajando de presidenta municipal, ya les dije que me hice inmune  a todo lo que dicen, que si la maestra va, que si no va, que si ya es Secretaria de Educación, que si Diputada, que si está negociando, no estoy haciendo ninguna negociación, simplemente estoy esperando los momentos, los tiempos precisos y los tiempos de Dios son perfectos, él sabrá en qué momento yo tengo que decir voy por aquí”, señaló.

Mientras tanto, la presidenta municipal dijo que disfruta todos los días haciendo lo que le corresponde hacer como presidente municipal porque, dijo, es algo que no debe perder de vista.

“Yo cuando decida lo que va a evaluar el ciudadano es mi trabajo que he hecho durante toda mi vida, yo creo que no nada más en esta administración. Ya fui presidenta una vez, ya fui diputada, y yo creo que fui una diputada muy diferente a las que hoy veo. Yo tenía una lista de gestoría de todos los días, ustedes son testigo de ello, muchísima gente que atendía, entonces en su momento y no hay necesidad de hacer mucha campaña, la campaña está hecha con el trabajo que he hecho toda mi vida como maestra, líder sindical y presidenta municipal”, detalló la alcaldesa.

Magdalena Peraza Guerra dijo que mucha gente piensa que una campaña se gana con dinero y ella difiere de esa opinión porque ha hecho campañas sin dinero y ha logrado ganar.

“Yo creo que la gente busca a alguien que realmente tenga compromiso con la vocación de servicio y esa yo nací con ella y eso me ha caracterizado, cuando fui diputada y tenía mi oficina de gestión había mucha gente que iba, yo no tenía recursos pero si la capacidad de gestión para tocar y abrir puertas y dar respuesta a los ciudadanos y es querer hacer las cosas lo que te hace eficiente y dar el servicio”, agregó.

Al decirle que el pasado domingo el presidente estatal del PRI la consideró su carta fuerte, expresó que él puede decir muchas cosas y agradeció porque la tiene en esa estima e igual que ella hay muchos ciudadanos en el PRI que pueden portar la bandera del partido.

“En este momento yo creo que el PRI no tiene decisiones todavía y vamos a esperar los tiempos y entonces diremos; mientras vamos a seguir capoteando todo lo que dicen por aquí, como hoy que vuelve a salir una nota que ya me voy a la Secretaría de Educación cosa que no es cierto”, finalizó.