MEXICO.-  Un tornado dañó al menos 56 casas de una pequeña comunidad rural en el municipio de Jiquipilco, en el Estado de México, sin que se reportaran personas lesionadas, informó este miércoles a Xinhua la oficina de Protección Civil local.

El fenómeno se produjo a las 17:30 hora local del martes en la localidad de Rancho Alegre y durante 30 minutos arrancó los techos de madera y lámina de asbesto de las viviendas, además de que también voló las cercas de malla de dos escuelas, 12 árboles y tres postes de electricidad.

El coordinador de Protección Civil de Jiquipilco, Manuel Avila, dijo en entrevista que encontraron 56 casas con afectaciones durante un recorrido para hacer el recuento de daños.

Expuso que varios habitantes sufrieron crisis nerviosa durante el paso del tornado, sin embargo ninguno necesitó ser llevado a un hospital y tampoco se registraron personas lesionadas.

El ayuntamiento de Jiquipilco abrió un albergue para atender familias afectadas, aunque la mayoría optó por refugiarse con parientes, agregó.

Ubicada a 42 kilómetros al norte de la ciudad de Toluca, capital del estado, la municipalidad de Jiquipilco cuenta con unos 69.000 habitantes que en su mayoría se dedican al campo y la ganadería.