Published On: Vie, Ene 12th, 2018

Truenan padres contra SET por falta de maestros en escuelas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Diversas manifestaciones estallaron en todo el estado debido a qué cientos de grupos de nivel preescolar y primaria permanecen sin maestro por la oleada de jubilaciones que se registró en diciembre de 2017.

La Secretaría de Educación (SET) aceptó que no tiene la capacidad para resolver con inmediatez las jubilaciones y la asignación de nuevos docentes para cubrir las vacantes, lo que genera grupos sin maestros y en otros casos ha obligado a los padres a pagar los honorarios de los docentes.

En Ciudad Victoria y Altamira, este viernes padres de familia tomaron las instalaciones de diversas escuelas como mecanismo de presión para que la SET envíe los docentes que hacen falta en los grupos que tienen toda la semana sin clases.

En Reynosa y Matamoros, hay padres de familia que optaron por pagar el sueldo de quienes están atendiendo los grupos, sin embargo, aceptan que no podrán solventar mucho tiempo la situación.

Por otra parte, la lista de prelación de quienes concursaron por una plaza en el nivel preescolar sigue inmóvil desde el pasado mes de noviembre, lo que significa que pese a las vacantes en el nivel no se han asignado las nuevas plazas.