Published On: Jue, Ene 11th, 2018

Liquidará Pemex adeudo a proveedores a más tardar en primer semestre de 2018

Telésforo Segura Lima, empresario del ramo de la construcción.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- A más tardar para el primer semestre de este año Petróleos Mexicanos deberá haber saldado la deuda que tiene con proveedores, de la que empresarios constructores estiman ya sólo queda un 3 o 4 por ciento, reveló Telésforo Segura, empresario constructor.

“Pemex, prácticamente ha cumplido con el 95, 96 por ciento de la deuda, sólo aquellos empresarios que no tenían bien documentadas sus obras son los que están ya finiquitando pero sí se ha venido pagando lo que queda de remanente de saldo”, indicó.

El empresario agregó que esperan que el total del adeudo quede concluido en este primer semestre.

Al hablar del monto  del adeudo el entrevistado dijo: “Cuando se dio la crisis del petróleo la deuda era bastante significativa, pero al menos a los de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción les han venido pagando en estos dos años difíciles y tengo entendido que así ha sido con  todos los de servicios”. Telésforo Segura estimó que sólo queda un tres o cuatro por ciento pendiente de la deuda.

Segura Lima recordó que Pemex debía 150 mil millones de pesos, y esa deuda incluso creció pero aseguró que ya se está pagando.