Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Al señalar que no es la misma situación que se vive en el norte, en el centro y en el sur de Tamaulipas, el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona, Íñigo Fernández, opinó que el gobierno federal debe sugerir a Estados Unidos, en un ambiente sano y de cordialidad, que esas alertas sean focalizadas y no abarque todo el territorio del estado.

“Aunque esas alertas no deberían de existir, pero bueno, a final de cuentas tenemos muchos años con esa alerta que prácticamente no nos afecta, somos inmunes a ella, más porque el turismo que manejamos en el sur de Tamaulipas es un 85 por ciento nacional y el resto del extranjero que viene porque conoce a alguien aquí, tiene algún familiar o viene a alguna industria a cuestiones de trabajo.

El empresario del ramo hotelero agregó que aún y con esa alerta, los empresarios siempre han trabajado de la mejor manera para atraer turistas a la región.

“Hay que recordar que esta parte de Tamaulipas, el sur, es una zona que tiene el 85 por ciento de los vacacionistas nacionales, todos sabemos que donde tenemos mayor área de influencia es en los estados vecinos y ese 15 por ciento muchas veces es extranjero que viene porque conoce a alguien aquí tiene familiar o viene a alguna industria”, refirió.

Opinó que Tamaulipas tiene tantos años con esa alerta que prácticamente son inmunes a ella “lo ideal sería no tenerla, hay que recordar que desafortunadamente estas alertas se emiten por tema de entidad federativa, por toda la región del estado cuando realmente la situación en el sur es muy distinta a la que se vive en la zona centro y norte”.

Dijo que en todo caso podrían hacer esfuerzos los gobiernos de los tres niveles en donde recalca que es importante la participación de gobierno federal para sugerir en un ambiente sano, de coordinación y amistoso con las autoridades de Estados Unidos para que esas alertas sean poco más focalizadas y no abarque todo el territorio del estado.