Published On: Jue, Ene 11th, 2018

Aseguran morenistas que sí donan la mitad del salario quienes tienen un cargo público

Integrantes de Morena anunciaron la visita de su líder nacional.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, aseguran que sí donan el 50 por ciento de su salario para crear más escuelas públicas, dinero que dicen que se va a un fideicomiso que es el que maneja ese recurso, sin embargo, no revelan cifras ni manera de comprobar que en realidad los que tienen cargos públicos de este partido entregan parte de su sueldo.

Lo anterior lo reconocieron los morenistas, en rueda de prensa a la que convocaron para dar a conocer que este sábado 13 de enero, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Andrés Manuel López Obrador realizará un mitin en esta ciudad, evento en el que prevén que asistan al menos unas cinco mil personas.

El diputado local por este partido, señaló que él por ejemplo gana alrededor de 70 mil pesos en el cargo en el que está y la mitad la entrega a su partido para acciones sociales.

“Como militantes de Morena tenemos compromiso de donar un peso diario y cada representante popular, cada persona que se afilie, que milite en este partido y que aspire a algún cargo de elección pública debe firmar un compromiso político para donar la mitad de su sueldo. Actualmente en el estado todos nuestros regidores, y diputados hacen el donativo”, agregan los morenistas.

Sin embargo, el legislador dijo desconocer cuánto captan por ese concepto pues asegura que ese dato lo tiene la Secretaría de Finanzas y lo depositan finalmente al CEN no al comité ejecutivo estatal.

Dice que tienen un proyecto iniciado desde el 2015 que consiste en abrir universidades gratuitas públicas completamente gratuitas, el compromiso es que en cada municipio, en cada estado donde Morena triunfe, en ese lugar abrirá una universidad pública, la convocatoria se abrió en el 2016 que es en el momento en que ya tenemos representantes populares, diputados federales y actualmente contamos con más de 20 universidades públicas en todo el país.

El legislador señala que el año pasado Morena tuvo 200 millones de pesos de prerrogativas y el 50 por ciento lo donaron para las universidades que se construyen para lo cual se creó un fideicomiso ciudadano al que el partido aporta el presupuesto.

Dice que en 2018 Morena seguramente gobernará muchos municipios en Tamaulipas por lo que asegura que en esta entidad construirán muchas universidades públicas gratuitas para los jóvenes. “A mí me entregan un reporte de lo que se hace y en qué se ejecuta ese dinero que aportamos de manera voluntaria”.

Estuvieron en la rueda de prensa Enrique Torres Mendoza, presidente del partido, consejeros nacionales, María Guadalupe Covarrubias, Modesto Ibarra y Renato Molina diputado local, entre otros.