Published On: Mar, Dic 5th, 2017

Maestros jubilados se unen al PES

VICTORIA, Tam.- Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas se unieron al Partido Encuentro Social y se dijeron listos para incorporarse a las actividades partidistas y lograr posiciones del organismo político en las próximas elecciones.

El presidente del PES en Tamaulipas, Rigoberto Rodríguez Rangel, en rueda de prensa les dio la bienvenida y destacó la trayectoria que tienen, “a partir del día de hoy se suman a los trabajos del partido, estos distinguidos maestros, que mucho le han aportado a la educación en Tamaulipas y hoy vienen a sumarse al trabajo de nuestro Partido Encuentro Social”.

Rodrigo Tavares García, Directivo del organismo de maestros jubilados y pensionados en Tamaulipas, destacó que el PES es un partido joven, de principios y valores, “un partido sano que no está señalado de actos reprochables”.

Destacó que los maestros jubilados que se integran a los trabajos para fortalecer el trabajo del partido pertenecen a la mayoría de los municipios del estado, iniciando además el cabildeo con las organizaciones de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, para que se unan a los trabajos del partido.

Lamentó que anteriormente a los maestros jubilados no se les hubiera tomado en cuenta en temas político-electorales y celebraron que ahora lo haga el Partido Encuentro Social, “queremos participar porque nos sentimos que traemos mucho que dar”.

Rigoberto Rodríguez Rangel, presidente del Partido Encuentro Social en Tamaulipas señaló en otro tema que se llevó a cabo la instalación de los nueve Consejos Distritales en Tamaulipas, siendo ocho los que sesionaron este día y el último lo hará este mismo miércoles.

Estuvieron también en esta rueda de prensa, Enoc Pineda Morín, presidente de la Comisión Política del PES, así como Martiniano Muñoz, representante del organismo Público Local (OPLE).

Además de Miguel Ángel González Treto, Secretario general de la delegación 421 de Maestros en Victoria, Marcos Paz Varela, Coordinador lectoral del Comité Estatal de Maestros jubilados y Guillermo Pérez Martínez, Secretario de Acción Social del Comité.