Published On: Mar, Dic 5th, 2017

No cederemos a presiones, bono navideño se paga en vales: SS

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaría de Salud no cederá a las presiones de los empleados aseguró su titular, Gloria Gamboa Molina quién reiteró que el bono navideño será pagado a través de vales de despensa y no en efectivo.

Indicó que la última palabra sobre este tema está dada desde el año pasado y que no es negociable, por lo que los empleados recibirán sus vales de despensa con un valor que oscila en los 11 mil 700 pesos.

Recordó que el año pasado la secretaría de salud vivió una manifestación casi masiva de los empleados del sector salud que se rehusaban a que esta prestación les fuera pagada como mandata la ley en vales de despensa pues en una práctica incorrecta durante diversos sexsenios se les pagó en efectivo.

Esas manifestaciones de inconformidad que se presentaron en 2016 generaron que tanto la secretaría de salud como la secretaría general de gobierno que tuvo que intervenir en su momento revisarán la ley y encontrarán que el pago en efectivo de este bono violentaba lo que la ley dicta y que en aras de privilegiar la legalidad se pagara como dice la Ley a través de vales de despensa.