Published On: Lun, Dic 4th, 2017

Concurso de Canto Inter Conalep Tamaulipas 2017

Tampico, Tamaulipas.-  Conalep Tamaulipas llevó a cabo su Concurso estatal de canto, dentro del marco del evento denominado Inter Conalep 2017, que reunió a estudiantes de los 8 planteles del estado, en la zona sur para competencias deportivas, artísticas, académicas y de ciencia.

El certamen de canto se llevó a cabo la noche del jueves, teniendo como escenario el edificio de la Aduana de Tampico, a donde asistieron Agustín De la Huerta Mejía, director general del Conalep Tamaulipas; Patricia Salazar Mojica, directora del plantel Tampico; directores de los 8 planteles de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Victoria y Ciudad Mante; empresarios de la zona sur del estado, directivos estatales y personal docente y administrativo, quienes disfrutaron de una velada.

Los estudiantes iniciaron el evento con un paseo en tranvía por el centro de Tampico, al llegar al lugar disfrutaban de una cena mientras el concurso transcurría, un alumno y un administrativo representaron a sus planteles.

“Es importante impulsar a los jóvenes en el arte y la cultura, además de lo académico, todos nacemos con un don que hay que trabajar y explotar, en Conalep sabemos que quien se acerca al arte desarrolla disciplina, misma que puede ocupar en sus actividades escolares” expresó Agustín De la Huerta impulsando a los participantes a seguir sus sueños.

En la categoría de alumnos el primer lugar lo ocupó Alexa Maldonado Torres del plantel Tampico, el segundo sitio fue para José Azael Zapata Hernández perteneciente al plante Victoria y Diana Tinajero Méndez del plantel Matamoros obtuvo el tercer lugar.

En cuanto al personal, fue la profesora Isabel Cristina Cruz Casillas del plantel Miguel Alemán, quien alcanzó el lugar número uno, Lorenzo Barraza Romero profesor del plantel Rio Bravo obtuvo el segundo lugar mientras que Tampico obtuvo el tercer lugar con la voz del maestro Sergio Cruz Delgado.