Gricelda Guerra Romero - Pasado Meridiano

Gricelda Guerra Romero - Pasado Meridiano

Por: Gricelda Guerra Romero

Qué devuelva Lety lo que se llevó

Vaya que le llovió sobre mojado a la ex alcaldesa Leticia Salazar, con el video donde se justifica contra las observaciones de la Auditoria Superior, asegurando que estas fueron cubiertas en tiempo y forma, pues la ciudadanía le demostró a través de las redes sociales que no olvida.

Y es  que en cuanto salió el dichoso video de justificación del ex edil, pues los matamorenses no le demandaban sino le exigían que devolviera lo que se llevó, incluso de sinvergüenza no la bajaban y hasta palabras mayores le dirigieron desde las redes sociales.

Si creía la ex alcaldesa que la ciudadanía le iba a aplaudir ya que la extrañaban, ya que según ella su administración había sido la mejor, pues le demostraron que no fue así.

Los señalamientos contra Leticia Salazar por parte de los ciudadanos a los que un día gobernó fueron muy duros, algunos de ellos rayaron casi en el insulto, eso de que lo que tiene ahora es producto de su trabajo, pues que diga donde se puede ganar tanto como para comprarse una estación de radio que costo millones la negociación, porque cuando asumió la presidencia municipal tenía una deuda de 20 millones de pesos, producto de un préstamo, según dicen recursos utilizados para su campaña política, pero lo que son las cosas ahora es toda una propietaria de una estación radiofónica, dicen que también de un medio impreso, otra operación que se manejó en varios millones de pesos.

Ahí el porque la gente ya no cree tan fácilmente de las palabras de la que fuera la primera mujer presidenta municipal de Matamoros, que a decir de muchos fue una verdadera decepción que se dedicó más a regalar zapatos y mochilas y armar tremendos espectáculos, en meras acciones populistas muy al estilo de Andrés Manuel López Obrador, olvidando la ex edil aquella frase suya que había que enseñar a pescar a los matamorenses más vulnerables y no regalarles el pescado, pues ella terminó mordiéndose la lengua y regalándoles el pescado.

Por otra parte en Reynosa José María Moreno Ibarra levantó su manita, por aquello que al PAN le vaya a faltar candidato a la alcaldía, pues está más que dispuesto a sacrificare por su partido.

Dice “El Chuma” en caso de que su partido lo necesite para el proceso del 2018, él estaría más que encantado de representar las siglas del PAN, considerando que él no es ningún improvisado.

Y por supuesto pues le echa porras al gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asegurando que se ha bajado el índice de inseguridad gracias a las acciones implementadas por este gobierno con programas como Unidos por Reynosa, por lo que Tamaulipas ya no está en el mismo lugar en términos de inseguridad, bueno habrá que preguntarle a la ciudadanía que oponía de esto.

Por lo pronto “Chuma” habrá de esperar a que se den los tiempos y que su partido defina quienes serán sus candidatos por Reynosa a la diputación federal y la alcaldía, ya que Maki Ortiz de que se va, se va dado al poco resultado obtenido en lo que va de su administración.

En lo que esto sucede, en ese municipio este lunes se desarrolló el desfile de la Revolución Mexicana, que pese a las condiciones climatológicas el ánimo no decayó en los contingentes, que hicieron su mejor esfuerzo para realizar sus programas.

Al igual sucedió en Matamoros donde el dios Tláloc hizo de las suyas, justamente a la hora que iniciaba el desfile, aun así los jovencitos le echaron ganas y pese al frío y la lluvia terminaron animando el evento, ante la considerable concurrencia que buscaba donde resguardarse, mientras que los más previstos contemplaban el desfile paragua en mano.

Hablando de Matamoros, está por iniciar la segunda etapa del proyecto de reactivación del Centro Histórico, con lo que será el Paseo de Las Américas.

Y según el alcalde Jesús de la Garza se proyecta que las obras de dicho paseo arranquen durante el primer trimestre del 2018, las que se prevén tengan una duración de seis meses, dicho proyecto está ligado al Centro Cultural Binacional que abarca obras con un espacio de 64 hectáreas, contemplándose la reconstrucción del Mercado Juárez el cual retomaría su arquitectura Criolla Francesa del siglo 19 y principios del siglo 20.

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com