Published On: Mie, Oct 11th, 2017

Todas las colonias de Río Bravo cuentan con servicio de agua potable

RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.- Actualmente todas las colonias de Río Bravo tienen servicio de agua potable, hace un año existían más de 15 colonias que carecían de ello, otras más tenían baja presión que hoy se ha normalizado.

Inmediatamente nos dimos a la tarea de que los equipos de bombeo y rebombeo de la planta mejoraran, solamente mandaban un kilogramo de presión a la red general de agua y ahora nos permite mandar el doble, esto porque incrementamos el numero de bombas para poder lograrlo y llegara el vital liquido a los domicilios “.

Además de hacerse reparaciones, se efectuaron reemplazos de válvulas que estaban totalmente dañadas y cerradas que impedían el paso del agua, ya estas colonias están recibiendo el servicio del agua potable”.

Así lo declaró el titular de COMAPA-Río Bravo Ing. Raúl García Vivian, quien explico que actualmente en la red de drenaje se están invirtiendo 14 millones de pesos en reparación de “caídos” colapsados en la tubería que es muy antigua, desafortunadamente se han registrado lluvias que han paralizado estas obras, pedimos la comprensión de la ciudadanía para proceder a concretar estas obras”, explico el Ing. García Vivian.

“Las cuadrillas de drenaje diariamente han estado atendiendo a los llamados, tanto de hacer baypass en los pozos de visitas y  de desazolve de las tuberías con los dos camiones vactor recién reparados, limpieza del dren Rio Bravo que evito precisamente la inundación de las colonias en estos sectores.

“Hemos tenido problemas donde se realizan las obras por contratistas por las lluvias registradas en últimos tres días, en una semana se normalizan los trabajos le hemos presentado al gobernador nuevos proyectos en beneficios de los riobravenses, nos ha hecho saber que estará al pendiente para ser efectuados.

Igualmente se le presentara al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca un proyecto adicional para proceder a la pavimentación de calles, efectivamente las lluvias causaron detención de las obras, pero se está trabajando para llevar un mejor servicio a todas las familias de Río Bravo “, informo el gerente de la COMAPA Ing. Raúl García Vivian.