Published On: Mie, Oct 11th, 2017

Ofertan 3 mil 500 empleos en Primer Feria Regional

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Más de 3 mil 500 vacantes de empleo ofertaron este miércoles 165 empresas durante la primera “Feria Regional del Empleo” Tampico, Madero y Altamira llevada a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad.

Ahí, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra expresó que es el trabajo en equipo coordinado por el gobierno de Tamaulipas y los ayuntamientos de la zona conurbada el que logra excelentes resultados en todos los ámbitos.

“Hoy, estamos dando un ejemplo de que cuando hacemos equipo, los resultados son extraordinarios y hoy, en esta Feria Regional estamos viendo que ese equipo que encabeza el licenciado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca como gobernador con los municipios de Tampico, Madero y Altamira se ha podido hacer esta Feria Regional en donde se están ofertando más de 3 mil empleos…más de 160 empresas de esta zona sur de Tamaulipas”, precisó.

El delegado Federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa explicó que a nivel nacional se han generado 3 Millones de empleo, mientras en Tamaulipas más de 29 mil.

Manifestó que contar con un empleo digno permite estabilidades económica y emocional para lograr mayores oportunidades dé éxito e indicó que en este mes, el Gobierno de la República firmará con los estatales un convenio de formalización del Empleo 2017-2018 para disminuir índices de informalidad.

“Por ello, es importante resaltar que en el Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto se han generado a nivel nacional alrededor de 3 millones de empleos, lo cual refleja que las acciones emprendidas en esta materia han dado resultado logrando que casi 3 millones de familias hoy tengan un sustento que les permita elevar su calidad de vida”, detalló.

La secretaria del trabajo, María Estela Chavira Martínez explicó por su parte, que a través del Servicio Nacional del Empleo en el estado han sido atendidos 72 mil 872 personas durante este año, el pasado 31 de agosto inició la Segunda Etapa de las Ferias del Empleo en el estado en las que ha participado 457 empresas lo que rebasa una oferta laboral de 5 mil vacantes, dirigidas a jóvenes, adultos mayores y discapacitados en los principales municipios de Tamaulipas.