Published On: Mie, Oct 11th, 2017

Aumenta asalto a transeúntes en las zonas residenciales

 

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Dos asaltos a mano armada sufrieron en los últimos días peatones que caminaban desde sectores residenciales como El Águila y Altavista al llegar a la avenida Hidalgo en Tampico, expresó Alejandro Guzmán Montalvo, presidente de la Asociación de Colonos.

“Sí, tenemos noticia de que ha incrementado el índice delictivo en las colonias. Asaltos a mano armada a plena luz del día, uno en la calle Olmo. Ayer, antier, uno aquí en la colonia Altavista y otro aquí en la colonia Águila también hace como tres semanas más o menos”, agregó.

Guzmán Montalvo expresó que aunque se mantienen los grupos de vigilancia ciudadanos al interior de las colonias residenciales, nada se puede hacer cuando los vecinos deben desplazarse a pie a arterias transitadas.

“Sí reaccionaron en el tema de que un vecino avisa a otro pero en la parte de la avenida Hidalgo no hay forma de los dos han sido muy cercanos a la avenida Hidalgo en la entrada a la avenida Hidalgo”, refirió.

Pese a la incidencia delictiva ocurrida en el exterior de esa zona residencial, el entrevistado manifestó que ahí con apoyo de los vecinos se ha logrado detectar a presuntos delincuentes que se intentan brincar bardas para robar en varios domicilios, en un plazo de entre dos a tres meses, mismos que han frustrado gracias a la coordinación existente mediante grupo de Whatsapp.