Published On: Mie, Oct 11th, 2017

Cae poste de luz con cables; CFE llega ocho horas después

El poste de luz derribado que se incendió.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Derivado del norte que se sintió la noche del martes en el sur de Tamaulipas, un poste de alumbrado público se desplomó en el are a de Astilleros de Marina hecho que pudo en riesgo a la población por la corriente que tenían dichos cables y pese a que se hizo el llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que atendieran la emergencia, la Brigada de respuesta se presentó ocho horas después.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil porteña, informó que con el fuerte viento se cayó un transformador y un poste de luz y fue este último el caso más grave.

“Esa situación generó zozobra y riesgo entre los habitantes de la zona, bomberos y Protección Civil acudieron al lugar y acordonaron el área pues los cable tenían corriente y el poste se estaba incendiando, lamentablemente a pesar de que notificamos a CFE pues ellos son los únicos que pueden intervenir en ese asunto, respondieron que acudirían en un lapso de tres a cuatro horas a valorar la situación”, refirió el funcionario municipal.

Morales López dijo que es preocupante que ante un llamado de emergencia hecho por la Dirección Municipal de Protección Civil la compañía de clase mundial no responda de inmediato ya que la empresa informó que acudirían en un lapso de tres o cuatro horas para valorar la situación.

“Nos preocupa porque nosotros no podemos hacer nada, llegamos, acordonamos, pero estaba un poste incendiado y no podemos echarle agua, la brigada nunca llegó, todavía en la mañana a las siete no había llegado, era un cable caído sólo ellos son los especialistas para cortar la corriente”, enfatizó.

Lamentablemente, explicó el funcionario municipal, la brigada llegó ocho horas después por lo que exhortó al personal de la Comisión Federal de Electricidad para que respondan de inmediato al llamado que les hacen “sobre todo porque es un llamado de una dependencia y en caso de extrema urgencia”.

“Es preocupante que no tengan una respuesta inmediata por ello exhortamos a la CFE para que esa brigada de 24 horas cumpla con sus funciones”, agregó.

Recordó que cuando se dio un incidente con los registros de esa compañía también pasó lo mismo en donde no acuden a tiempo.

Eduardo Morales dijo que hicieron llegar un extrañamiento a la CFE para que atiendan de manera inmediata las emergencias en donde se pone en riesgo la seguridad ciudadana “al superintendente le hice el comentario y dijo que tomaría cartas en el asunto”.

Eduardo Morales López, director municipal de Protección Civil.