Published On: Mar, Oct 10th, 2017

Vuelca camión en Río Bravo, seis muertos y 38 lesionados

María López

RÍO BRAVO, Tam.- Un autobús que transportaba obreros de una maquiladoras de Río Bravo volcó provocando la muerte de seis personas y otras 38 resultaron lesionadas.

El accidente se suscitó alrededor de las 01:30 horas cuando el camión de la empresa Maquilapark circulaba por la carretera Río Bravo/Reynosa, a la altura de fraccionamiento Río Bravo, cuando el chofer perdió el control y volcó, resultando seis personas muertas, cinco de ellas mujeres y uno más un hombre, en tanto que alrededor de 38 personas resultaron lesionadas.

El camión había salido de la maquiladora de Panasonic y se dirigía al Fraccionamiento Las Flores cuando de acuerdo a testimonios, al querer cruzar hacia la lateral de la carretera, el conductor pegó contra el inicio del camellón, volcando y chocando finalmente contra un poste de luz.

Al lugar arribaron unidades de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos para prestar los primeros auxilios y trasladar a los heridos a dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro social, incluyendo al conductor del mismo, identificado como Jesús Alejandro “N”, quien además quedó en calidad de detenido para deslindar responsabilidades.

Del accidente tomaron conocimiento autoridades federales, estatales y del Ministerio Público, éstas últimas que abrieron la carpeta de investigación por homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena.