Published On: Sab, Oct 7th, 2017

Aseguran predio en Altamira al ex gobernador

María López

ALTAMIRA, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aseguraron este sábado el terreno de mil 600 hectáreas, localizadas en el puerto Industrial de Altamira y las cuales el gobierno buscan recuperar por pertenecer al patrimonio estatal.

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia dieron fe de la instalación de las estructuras que indican que el inmueble ha sido asegurado y se advierte que, cualquier persona que pretenda ingresar al terreno, incurre en una ilegalidad.

La propiedad actualmente está en manos de un particular, de acuerdo a la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas. En las estructuras colocadas esta tarde se puede leer, “La disposición o apoderamiento de esta propiedad sin un proceso legal es un delito sancionado por el Código Penal para el Estado de Tamaulipas. Por lo que cualquier persona que sea sorprendida tratando de ingresar o generar anomalías dentro de esta, será puesto a disposición de las autoridades competentes”.

Las mil 600 hectáreas fueron expropiadas por el gobierno federal en 1996, posteriormente en el 2002 se traspasaron al “Fideicomiso Nuevo Santander”, organismo que, en el mismo año, las vendió a un particular, quien a su vez cinco años después las revendió a otro particular en el periodo de gobierno de Eugenio Hernández Flores (2005-2010).

El ex gobernador, fue detenido este viernes y permanece en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, está acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita al apropiarse de las mil hectáreas que actualmente tienen un valor de mil 584 millones de pesos.