Published On: Sab, Sep 23rd, 2017

Concluye Tamaulipas actividades de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para finalizar con las acciones de reforzamiento de la atención integral de los adolescentes de Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa clausuró la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017 con la zumba denominada “Actívate con PROSPERA”.

En coordinación con las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, durante esta semana se efectuaron acciones de concientización en más de 600 mil adolescentes tamaulipecos, para crear entre ellos una cultura de la prevención como un estilo de vida.

La titular de la dependencia, refirió que con base al lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor“, se realizaron atenciones médicas,  actividades deportivas, recreativas y creación de espacios de aprendizaje.

Además, conforme a las líneas de acciones del Eje de Bienestar Social, del Plan Estatal de Desarrollo, del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, se llevaron a cabo actividades gran impacto, como ferias de la salud, orientación alimentaria, pláticas en unidades de salud, sobre temas de higiene personal, alimentación correcta, actividad física, prevención del embarazo, planificación familiar, entre otras.

Asimismo, en colaboración con la coordinación estatal PROSPERA, se realizó la primera carrera del adolescente, además de actividades de orientación sobre sexualidad y adicciones, entrega de información didáctica en diversas escuelas y la zumba que hoy formó parte de la clausura de la semana.

“Estas actividades se hacen con la intención de que mejoremos el futuro de Tamaulipas, que son ustedes los adolescentes”, expresó.

Para que continúen las acciones que permitan tener jóvenes sanos, Molina Gamboa hizo la entrega de kit de activación física a alumnos de la Secundaria General Nº 9, Club Rotario Tamaulipas.

Finalmente, agradeció al personal de salud por su apoyo y esfuerzo en estos cinco días, al comprometerse con el bienestar de este grupo de la población y otorgarle espacios y actividades necesarias para su formación como adultos sanos.