Published On: Sab, Sep 23rd, 2017

Invitan a sumar donativos a centros de Cruz Roja

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Al ver la Cruz Roja Mexicana que la sociedad tiene mucho entusiasmo por apoyar a las personas afectadas por los sismos, lo que ha llevado a instalar gran cantidad de centro de acopio, la benemérita institución invita a las organizaciones y ciudadanos que deseen concentrar sus víveres en las instalaciones de la Cruz Roja puede hacerlo y así tendrán una vía correcta y segura para hacer llegar la ayuda humanitaria.

Héctor Núñez, presidente del patronato Cruz Roja Mexicana, delegación Tampico, dijo en rueda de prensa que ellos tienen su centro de acopio y lo ponen a su disposición.

“Estamos ubicados en calle Alarcón, entre Carranza y Altamira, en la zona centro de la ciudad. También estamos trabajando en combinación con GT Global y Fundación Fleishman, por lo que también tenemos centros de acopio en el centro comercial Altama”, añadió.

De esta forma, Héctor Núñez dijo que están facilitando el apoyo que la comunidad da. Cruz Roja Mexicana, agregó,  están organizando clasificando y empacando la ayuda que reciben para que lleguen de mejor manera a quien más lo necesita.

“Queremos decirles que en Cruz Roja tienen todo el apoyo y en coordinación con las asociaciones podemos hacer llegar la ayuda a donde se requiera. Ahorita tenemos la instrucción de Cruz Roja Nacional de enviar el cargamento a Oaxaca que es donde más requieren ayuda de este tipo. En los días siguientes pudiera cambiar la instrucción y enviaríamos a otro lugar”, precisó el presidente del patronato.

En Altama estarán recibiendo víveres hasta el 30 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde y en Cruz Roja zona centro de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“El llamado a las asociaciones civiles y ciudadanía en general, es que si requieren del apoyo podemos con mucho gusto recibir esos bienes en Altama y Cruz Roja zona centro. La Cruz Roja garantiza que su donativo llegará a su destino, somos altamente de confianza en todo el mundo al recibir nosotros esa ayuda llegará a quien lo requiera, sin lugar a dudas”, finalizó.