Published On: Sab, Sep 23rd, 2017

Confían que en mes de octubre reubiquen Juntas de Conciliación

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Abogados laboralistas confían en que las oficinas locales de Conciliación y Arbitraje serán reubicadas a más tardar en el mes de octubre, para que tanto trabajadores de la dependencia como quienes allí acuden a hacer trámites, puedan estar en un lugar digno y seguro.

Juan Carlos Ley Fong, abogado del ramo laboral, dijo en entrevista que a las instalaciones, relativamente nuevas, no le han dado el debido mantenimiento y eso provocó que con las pasadas lluvias se vinieran abajo.

“Tienen previsto cambiarse en primeros días de octubre hacia la zona centro esperemos que sí porque es una situación de riesgo para quienes acudimos contantemente a esa dependencia así como para quienes allí trabajan”, resaltó.

El profesionista del derecho opinó que las condiciones actuales del lugar ubicado sobre avenida Hidalgo, a una cuadra de la avenida Ejército Mexicano, son antihigiénicas y de alto riesgo pues alguna parte del techo puede desplomarse de lo averiado que está el inmueble.

“Es incongruente que los inspectores de trabajo de la junta anden sancionando a los patrones afuera por las condiciones de sus instalaciones cuando ellos están en pésima situación”, agregó.

Ley Fong opinó que con esta situación que se vive en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la propia autoridad está violando el reglamento de sanidad e higiene.